Cargando

Ir a contenido


Las Web mas afectadas por las solicitudes de privacidad

A partir de Mayo de 2014, Google España se vio obligado a retirar de los motores de búsqueda como Google, algunos resultados de búsqueda relacionados con las personas que soliciten este derecho.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El tribunal qué el que decidió que los motores de búsqueda debían evaluar de manera individual cada una de estas solicitudes y que el único caso en el que se podrían mostrar estos resultados, sería cuando fuesen de interés público.

 

Esta acción se denomina como una solicitud de ”derecho al olvido” cuyo objetivo es que lo que pudo ser un error en el pasado, no cause daño en la actualidad.

 

Con motivo de ello, han publicado una lista con los 10 sitios web que mas han sido afectados con la eliminación de este tipo de resultados y enlaces.

 

 

En total se han evaluado 1.234.092 URL para su retirada. De las 348.085 solicitudes que Google ha recibido, el 42 % ya ha sido retirado y entre los sitios web mas afectados nos encontramos en primera posición por diferencia a Facebook con total de 10.220 de URL retiradas. Le sigue pofileengine con 7986 y groups.google.com con 6764. Podemos en encontrar en esta tabla también a web como Youtube, badoo o twitter.

 

 

Aun asi, si sumamos todas las URL de este top 10, nos encontramos con que es tan solo un 9% del total de URL que se han pedido que retiren de los resultados de búsqueda. Si quieres conocer el informe completo oficial puedes hacerlo desde aquí.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse