Cargando

Internet

Viral, la película. ¿Logrará el éxito en el cine y en las redes sociales?

El 29 de Noviembre, se estrena "Viral", un "thriller" hecho en España con las redes sociales de transfondo y protagonizada por Aura Garrido, Dafne Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Juan Blanco, Pablo Rivero, Pedro Casablanc y colaboraciones como Amparo Valle, Maxim Huerta y Enrique Villén.

Aprovechando la temática del film, veremos si se puede lograr el éxito, en el cine, gracias a las redes sociales.
Escrito por Juanjo del Río nov 11 2013 20:09

De la mano de Lucas Figueroa, ganador del premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, “Porque hay cosas que nunca se olvidan” llega "Viral", la historia de un joven "friki":

Raúl de veinticinco años, es uno de tantos jóvenes españoles en paro. Lo que le diferencia del resto, es que acaba de ganar un concurso único. Es el protagonista de un nuevo “reality show”, que consiste en permanecer, una semana, dentro del FNAC de Callao (Madrid), donde permanecerá encerrado sin poder salir, con la única comunicación con el exterior, que la que se pueda proporcionar a través de las redes sociales. Su aventura será retransmitida vía Internet, con el objeto de lograr 100.000 fans para la página de la tienda.
Mientras Raúl intenta lograr la mayor viralidad posible intentará conquistar a Lucía que es una cajera de la que se ha enamorado, además también tendrá que sobreponerse a su miedo a los espacios cerrados y enfrentarse a los extraños sucesos que acontecen por las noches dentro del edificio.
¿Será una estrategia de marketing, de la compañía, para lograr audiencia?, ¿Se está volviendo loco por sus miedos y fobias?

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



Presentada la película, desde solvetic.com nos preguntamos: ¿será un éxito esta película que reúne diversión y terror?, ¿Se puede lograr el éxito, en el cine, usando las redes sociales?

Sin duda, sobre el papel, es una genial estrategia de marketing por parte de FNAC, que cede el escenario perfecto para que se desarrolle el thriller.
Cómo no podía ser de otra forma, “Viral”, está presente en todas las redes sociales y poco a poco van aumentando su repercusión de cara al estreno, programado para finales de este mes.

Mediante las Redes Sociales se puede lograr el éxito en cualquier negocio, y la maltrecha industria del cine bien lo sabe. No hay cinta que no utilice estos canales para llegar a su público y llenar las butacas de los cines. Un claro ejemplo fue "Paranormal activity", una película de bajo presupuesto que tras su presentación en el Screamfest,fue adquirida por Dreamworks, después de que Steven Spielberg la viera y ordenara la compra de sus derechos a la productora.
Quizás ellos abrieron la veda, con una de las películas más rentables de la historia del cine.
Pero desde entonces, gracias a las posibilidades y baja inversión que suponen las campañas de marketing viral, en las redes sociales, son muchas las películas y cortometrajes que se han beneficiado de estos canales.

LMF Films (la productora), lo sabe y tiene una gran oportunidad, para además de explotar los canales tradicionales dar mucho juego por Internet. De momento basan su estrategia en sorteos y tienen un par de hangtag, dando vueltas por Twitter: #ViralLaPelicula y #Viral, que usaron para sortear entradas para el estreno.

Personalmente, lo veo como un bonito reto para el equipo de Social Media, de la productora, que no solo cuenta con el apoyo de FNAC, también tienen el respaldo de los actores, un elenco con cuentas muy populares en Twittery Facebook.

Todo apunta a que en el film, si se logra el éxito viral, que se buscaba con la campaña, pero, ¿lograrán hacerlo realidad en el mundo real? El tiempo dirá si lograron finalmente sus objetivos comerciales.
Por el momento, los ingredientes ya han sido cocinados y el guiso está preparado para ser degustado. Ahora toca jugar bien las cartas y romper las estadísticas negativas de audiencia, en el cine español, demostrando que la promoción vía redes sociales es rentable.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario