Cargando

Ir a contenido


Trabajar desde casa y no morir en el intento

La tecnología y los nuevos perfiles laborales nos permiten trabajar casi desde cualquier parte del planeta donde tengamos acceso a Internet y una toma eléctrica para nuestros dispositivos, lo que hace que trabajar desde casa sea algo mucho más factible y común hoy en día que lo que era hace 10 o 15 años.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El problema es que con tantas distracciones y comodidades en el hogar, lo que en principio era una gran idea, o una forma cómoda de cumplir nuestras labores, puede transformarse en algo terrible, ya que el desorden, y hasta la des motivación nos puede llevar a fracasar estrepitosamente. No olvidemos los mitos que se encuentran alrededor del trabajo desde casa.

Es por ello que si decidimos trabajar en casa debemos tener en cuenta algunos factores para no morir en el intento, veamos algunos de los que pensamos nosotros para que tengan alguna idea de contra que deben luchar.

Crear guías de trabajo
Debemos tener una guía, una línea a seguir cuando trabajamos desde un lugar que no tiene supervisión directa o física. Así pues tenemos que saber las horas a las cuales debemos estar disponibles para nuestro equipo o clientes, también tenemos que tener claro cuantas horas al día hay que trabajar y sobre todo que se espera de nuestra posición en casa.

Establecer expectativas
El hecho que estamos en casa no quiere decir que trabajaremos y descasaremos cada vez que nos provoque, en la misma línea de las guías de trabajo, hay que establecer los horarios requeridos, las metas a conseguir de forma diaria, semanal, mensual y trimestral, no podemos dejar al azar la efectividad solo por el hecho de no estar en la oficina.

Comunicación
El descuido de la comunicación con el equipo es una forma de fracaso, si no nos vemos en forma presencial, obviamente los medios digitales y el teléfono son la forma en que debemos comunicarnos, pero debe ocurrir de una forma en la cual siempre estemos presentes aunque en otro lugar. Que terrible es tener un problema en casa y no poder acudir a nadie, y en el caso contrario imaginemos que en nuestro negocio necesitan de nosotros pero a pesar de estar en casa no nos ubiquen. Inmediatamente se levantarán las alarmas y probablemente o nos despidan o regresemos a la oficina.

La seguridad
Al estar fuera de nuestra estructura empresarial, estamos siendo más vulnerables, ya que salimos por una red pública, nuestra casa no es un bunker informático, todo ello conlleva una gran cantidad de riesgos. Aquí debemos resaltar la importancia del uso de VPNs privadas, conexiones cableadas a Internet, o dispositivos Wi-Fi de alta seguridad y rendimiento, que nuestra infraestructura no sea la causa para el fracaso y el alcance fallido de los objetivos.

Como vemos, trabajar desde casa no es algo que se deba tomar a la ligera, de hecho un perfil de trabajo externo debe reunir ciertas características, y si tenemos la suerte de ser uno de esos perfiles, debemos aprovechar y dejar en alto las ventajas de trabajar en casa para que podamos ser parte de las estadísticas de éxito y así crear una nueva cultura laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ana Lerida
feb 25 2015 12:46

Buenas recetas para tener buen comportamiento de trabajo en casa. Yo que tengo algunas veces que trabajar en ella debo seguirlas...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse