Cargando

Ir a contenido


Todo lo que necesitas saber sobre Google

Conoce un poco más sobre el mayor buscador de la red como es Google. Su historia, sus servicios gratuitos, sus compras más importantes y que es Alphabet.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Historia de google

Larry Page y Serguéi Brin son los fundadores de Google, que iniciaron su proyecto en 1996 cuando por aquellos tiempos ambos eran estudiantes de un posgrado en ciencias de la comunicación en la Universidad de stanford.

El objetivo de ambos era el mismo, a partir de una cantidad de datos, conseguir información relevante y crear un motor de búsqueda que organizase una enorme cantidad de información en la web

El nombre original del buscador era BackRub, que en 1997 ambos optan por cambiarlo al nombre de “Google” basado en el término matemático “gugol” que se refiere al número 1 seguido por 100 ceros.

En 1998 ya disponían de oficinas propias en Menlo Park, California y partir de ese momento, su carrera comienza a desarrollarse de un modo agigantado, hasta lo que conocemos hoy.

Más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Pero además de ser el buscador por excelenciade internet, Google ofrece otra cantidad de servicios, la gran mayoría de forma gratuita para todos sus usuarios.

Servicios gratuitos de Google

Búsqueda de google


Como ya hemos dicho, la principal función de google es su buscador. Además existen una serie de trucos para buscar en google, que nos ayudarán a maximizar su poder de búsqueda.

Otro de los trucos para que nuestras búsquedas no sean tan generales, es utilizar los servicios que google ofrece más especializados y que nos permiten realizar búsquedas basadas en un determinado contenido.

- Buscador de imágenes
- Buscador sobre finanzas
- Buscador de publicaciones escolares
- Buscador en webblogs
- Buscador de libros

Google Apps


Google App es un servicio que proporciona varios productos con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales.

Estas herramientas permiten la colaboración entre grupos de trabajo en tiempo real, con una productividad fácil y segura sin necesidad de ningún hardware ni software adicional.

Incluye: Gmail, Hangouts, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Groups, News, Play, Sites y Vault

Para conocer más este tipo de servicio de Google, puedes encontrar una explicación detallada en este tutorial sobre Google apps a fondo.

Las compras más importantes de google

Uno de los factores mas importantes que han propiciado el crecimiento de Google, han sido sus compras externas.

Applied Semantics


102 millones de Dólares en 2003.

Se tratad e un sistema que contiene aplicaciones de software para la publicidad en línea, nombres de dominio y los mercados de gestión de la información de la empresa.

El co-fundador de Google y presidente de Tecnología, Sergey Brin opinó tras realizar la compra de Applied Semantic: "Esta adquisición permitirá a Google para crear nuevas tecnologías que hacen publicidad en línea más útil para los usuarios, editores y anunciantes por igual."

Android


50 millones de Dólares en 2005

Android es un sistema operativo que fue diseñado principalmente para dispositivos móviles inteligentes o tablets.

Es posible que muchos de vosotros penséis que Android es una creación de google, pero no lo es.

Google respaldó económicamente la empresa de Android Inc, que es así como se llamaba en sus orígenes, hasta que en 2005 decide comprarla. Aun así no es hasta 2007 cuando hace publica su adquisición.

Esta compra ha permitido a Google estar presente en los dispositivos móviles con una gran fuerza.

Youtube


1.65 billones de Dólares en 2006

Youtube es sin duda una de las compras más importantes que google ha realizado.

Esta compra supuso para Google potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con un gran futuro en la red, día a día más, como es el video a pesar de la gran cantidad de competidores con los que cuenta actualmente.

Alphabet, el nuevo nombre que sustituirá a google a finales de 2015

A finales de año, la gran empresa Google pasara a llamarse Alphabet, nombre que representará el paragüas bajo el que google organizará todos sus negocios.

El buscador y todos los negocios relacionados con internet (Youtube, Android, Chrome…) no perderán el nombre original, pero pasaran a ser una subsidiaria de Alphabet.

Esta reestructuración va a separar el negocio que genera beneficios en Google (servicios de internet), de todo lo demás.
Esta decisión permitirá que cada filial cuente con más independencia.

Con este cambio buscan que su compañía sea más “limpia y clara” y que unas partes del negocio no condicionen a las otras.

A partir de ahora será Alphabet la matriz del grupo. De este modo sus fundadores piensan que al tener una empresa que está en continua expansión es necesario este cambio, ya que al tener divisiones diferentes, es importante que cada una de ellas sea independiente lo que conseguirá de este modo mayor eficacia y la capacidad de crecimiento será mayor.

A partir de ahora ya conoces un poco más sobre el buscador que es muy probable utilices cada vez que necesitas alguna información de la red.

Ahora ya puedes presumir que conoces tu buscador.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Saul Martin Siera
ago 16 2015 21:41
Google nos está ocupando cada vez mas huecos de la vida. Hay que tener en cuenta como usa la información que conoce de nosotros.

Reconozco que hay servicios que nos vienen genial en muchos casos. Pero en otros no por la privacidad que brilla por su ausencia.

Pd: cuidado con las apps de Google! Y RRSS!

Cesar Ortiz
ago 18 2015 20:19
Google es el dios de internet y lo ve y sabe todo. ;)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse