Cargando

Ir a contenido


El timo de llamada perdida, ignora números desconocidos

No sería la primera vez que nos suena el teléfono y no llegamos a tiempo a cogerlo. Revisamos quien nos ha llamado pero parece que el número no nos suena y decidimos en muchas ocasiones devolver la llamada.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Si nos ha sucedido esto, podemos estar ante un fraude. Conocido actualmente como el timo de la llamada perdida, es de algo tan simple como peligroso. Se trata de una estafa que llega en forma de llamada perdida hasta nuestro teléfono móvil. Según han advertido las autoridades policiales, se han detectado diferentes prefijos procedentes de Albania (335), Nigeria (234), Costa de Marfil (225), Ghana (233) o Bosnia (387).

 

 

Al recibir la llamada en nuestro teléfono no nos da tiempo a contestar. En el caso de que devolvamos esta llamada, cosa que no debemos hacer, estaríamos pagando por una tarificación especial que mediante mensajes, grabador etc, estará intentando que permanezcamos al otro lado del teléfono el mayor tiempo posible, aumentando de este modo el coste.

 

Según ha informado la policía nacional y la guardia civil debemos estar muy alerta y bajo ningún criterio debemos devolver la llamada a este tipo de números para no caer en la trampa.

 

Los timos a través de los smartphones en Whatsapp, sms o llamadas telefónicas se han multiplicado en los últimos tiempos. Tenemos que estar muy alerta ante todo este tipo de noticias, ya que en muchas ocasiones contestamos a este tipo de estafas pensando que puede ser algo real o importante.

 

Recuerda estar siempre muy alerta ante este tipo de timos para evitar de este modo tener que arrepentirnos de haberlo hecho.


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse