Cargando

Ir a contenido


Tendencias tecnológicas para este 2015

Con la llegada de cada nuevo año sabemos que vamos a tener cuatro nuevos trimestres para desarrollar nuestras diferentes actividades, pero lo que va a suceder a nivel tecnológico depende mucho de donde quedó el año anterior.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Por esta razón antes descrita es muy importante que al planificar nuestro nuevo año podamos contar con una pequeña guía de cuales son las tendencias que se marcarán durante los próximos doce meses, por supuesto esto no está escrito en piedra ya que muchas veces aparece algo totalmente inesperado y que cambia todo, pero nunca está de más tener una preparación previa.

Vamos a enumerar algunas tendencias que podremos estar viendo este 2015, lo que podemos adelantar es que el social networking va a estar presente en muchos aspectos de nuestra vida laboral y personal, por lo cual debemos tomar en cuenta este factor.

Redes sociales como plataformas de ventas


A finales del año pasado vimos como Facebook y Twitter empezaron a hacer pruebas e implementaciones de botones de compra para permitir el comercio directamente en sus plataformas. Esta tendencia se debe acentuar este año, no solo en estas redes sociales, si no que tal vez surjan algunas nuevas con esta funcionalidad.

Los usuarios también van a influir mucho en esto, ya que de las necesidades de estos y sus diferentes comportamientos es que las grandes desarrolladores irán haciendo cambios y afinando sus plataformas de venta.

Nuestra recomendación es que si hacemos comercio en línea tomemos un poco de nuestro presupuesto y concentremos esfuerzos en entender como mejorar nuestra actividad utilizando las redes sociales, ya que es posible que más allá de este año esta tendencia continúe.

Atención al cliente a través de redes sociales


Después de ver el primer punto lo más lógico es pensar que si nos vendieron algo en redes sociales y tenemos un problema, es a través de las mismas redes que nos deben dar solución, pero no solo esto, si no que a nivel general sea la vía que sea donde se realice la venta, el cliente va a recurrir de forma casi automática a nuestras redes en busca de soporte.

Vamos a entrar en un año donde debemos afianzar una estructura de atención al cliente en redes sociales mucho más solida e incluso hasta debamos restructurar toda nuestra estructura organizacional para poder darle cabida a esta nueva área.

Lo que recomendamos es que busquemos ayuda de expertos para poder mejorar los procesos de atención al cliente a través de redes sociales, ya que la falta de esta puede hacer que un negocio cierre.

El contenido debe ser relevante


Ya dejamos atrás el hacer contenido por tener algo, en este año la relevancia del mismo es lo que hará que unas fuentes destaquen sobre otras, los usuarios están en un nivel nuevo de conciencia y de exigencia por lo que debemos mantener nuestros esfuerzos en los temas de interés si queremos tener una oportunidad para destacar sobre la competencia.

En este aspecto recomendamos establecer alianzas con medios de comunicación especializados de nuestra área que nos puedan ayudar a mejorar el contenido y hacerlo cada vez más útil y único.

Consideraciones finales
Como vemos el año 2015 va a ser de dedicación al usuario, por lo que los esfuerzos deben ir enfocados en tecnología social y mejorar las mediciones de nuestras interacciones en las redes sociales, de forma de poder sacar el aprendizaje necesario. Tenemos como obligatorio el tener presencia en las diferentes redes sociales si es que queremos una oportunidad de llevarnos un trozo del pastel a casa.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse