Cargando

Ir a contenido


Términos tendencia en este 2015

Este 2015 nos trae una gran cantidad de términos nuevos que tendremos que entender ya que serán muy escuchados, esto nos da la idea de la evolución que estamos viviendo, ya sea en el ámbito de redes sociales , o nuevas formas de hacer negocios.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El año pasado nos encontramos con palabras como Phablet o SmartWatch, este año hay evoluciones en varios ámbitos que nos dejan con nuevos términos que seguramente estarán en boca de todos en unas pocas semanas.

Vamos a listar algunos de los términos que pensamos son los más importantes o relevantes, y que por tanto requieren una explicación más detallada.

Remarketing
Este término a pesar que no es nuevo, está tomando un gran auge y consiste en la publicidad que se le muestra al usuario, ya sea en texto o con imágenes en base a las visitas que el mismo haya realizado en un página web determinada, incluso tomando en cuenta secciones visitadas por el mismo, esto convirtiéndose en tendencia debido a que las nuevas tecnologías de seguimiento al usuario nos permiten llevar una publicidad más personalizada y efectiva.

Madre Emprendedora
Si al inicio de la década el emprendimiento y la creación de StartUps subió de forma exponencial, en la actualidad los emprendedores se han ido especializando en grupos, uno de estos grupos son las madres emprendedoras, y no es más que mujeres que tienen uno o más hijos y hacen su negocio tomando como base necesidades de otras madres.

H2H
Es un término de comercio electrónico que nos lleva a una variación del modelo negocio-consumidor, donde se buscaba que la empresa llevara sus productos directamente al cliente o usuario potencial a una interacción más cercana donde se espera que la transacción ocurra de Humano a Humano, o Human to Human como representa la sigla en inglés.

Freemium
Es un modelo de negocios donde publicamos un producto o servicio de forma gratuita, pero con funcionalidades avanzadas clave que requieren de un pago de una suscripción o una compra dentro de la aplicación para que el usuario pueda consumirlo. Este modelo está presente de forma prominente en las aplicaciones móviles por ejemplo

mCommerce
Es un tipo de comercio electrónico dedicado únicamente al sector móvil, ya sea en tablets o móviles, su finalidad es concretar ventas desde estos dispositivos, llevando así la experiencia de compra a un lugar mucho más cercano al cliente.

Como vemos estos términos son relativamente nuevos, algunos ya tienen algunos años en la vida pública sin embargo este año probablemente y gracias a las nuevas tendencias los tendremos en boca de todos los usuarios que hacen vida en el mundo digital.

Debemos estar atentos también a nuevos términos que seguramente se generarán este año y que nos pueden dar una base para el mediano y largo plazo, por ello si queremos aprovechar alguna de estas tendencias debemos estar muy pendientes de todo lo que va ganando popularidad y así saber que puede perdurar o no.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Fran Pazos
feb 04 2015 17:47

mCommerce no lo conocía cómo termino.

 

Interesante.

mcommerce yo si la conozco, es enfocado a comercio en móviles. Interesante.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse