Cargando

Ir a contenido


WhatsApp dejará de ser compatible en algunos sistemas

WhatsApp es una de esas aplicaciones que desde que los usuarios comenzaron a utilizarla, no han podido dejar de hacerlo. Pocos han sido los que se han descargado esta app y no han hecho un uso frecuente de ella.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Utilizamos WhatsApp como principal aplicación de mensajería instantánea con la que comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo… Sin duda se ha convertido en una parte muy importante de la comunicación entre sus usuarios.

 

WhatsApp se inició en 2009, un tiempo en que los teléfonos móviles no tenían nada que ver con los dispositivos que tenemos ahora. Aunque los sistemas operativos que reinan en el mercado actualmente son Android e iOS, en aquella época los sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia ocupaban alrededor del 70% de los teléfono inteligentes utilizados.

 

No es ningún secreto que la evolución de esta app ha sido inmensa, incorporando cada vez más y más funciones, siendo estas últimas novedades la posibilidad de poner el texto en negrita cursiva o subrayado, el cifrado de extremo a extremo o el envío de documentos office a través de la aplicación. A raíz de todo esto y el creciente ascenso de Android y Apple, WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos de BlackBerry, Nokia, Android y Windows Phone los cuales dejarán de ser aptos para ofrecer este servicio.

 

Como es lógico, a medida que surgen las actualizaciones, los teléfonos móviles con sistemas operativos más antiguos van dejando de contar con las capacidades necesarias para poder adaptarse a estas nuevas funciones. A raíz de esto, WhatsApp ha decidido que a finales de este años 2016, su app dejará de ser compatible con las siguientes plataformas:

 

Sistemas operativos incompatibles con WhatsApp
  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

 

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Si tenemos un teléfono que cuente con alguno de los sistemas operativos anteriormente citados, no debemos alarmarnos, sino comenzar a buscar algún nuevo dispositivo con el que poder seguir utilizando esta app sin ningún problema. Revisa nuestra sección de reviews de Smartphone en la que vas a poder comparar y analizar diversidad de dispositivos desde la gama más baja hasta la gama más alta.

 

 

Además no tienes por qué preocuparte, ya que puedes hacer una copia de seguridad de todos tus chats, para que cuando cambies de dispositivo no pierdas ningún tipo de información. Hay veces que lo mejor es renovarse o morir, ¿no crees?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Isabel Segurola
jun 07 2016 16:14

conozco a más de uno que debería leer esto así que lo pasaré para que estén informados, gracias!


Rebeca Arias
jun 13 2016 17:41

que fuerte¡¡¡ Si esto es cierto que sí porque en su blog oficial lo han comunicado, muchos usuarios que no dispongan de un teléfono compatible van a estar muy disgustados...


Enrique Garrido
jul 06 2016 17:06

Acabo de escuchar que en los iPhone viejos esto también va a ocurrir. La verdad es que no se exactamente desde que versión. Alguno lo habéis escuchado esto???

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse