Cargando

Ir a contenido


Salir a producción de manera más efectiva

L a salida a producción ya sea de un nuevo producto o la actualización total o parcial de un producto o servicio existente es algo que genera una gran carga de estrés sobre los responsables, hay muchos factores que pueden salir mal a nivel técnico, sin embargo lo más importante es como lo recibirán nuestros usuarios y clientes, ya que un paso que esté muy fuera de perspectiva pudiera afectar la reputación de la compañía gravemente.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Una de las practicas que nos pueden ayudar a aumentar el porcentaje de éxito de este tipo de salidas es tomar a nuestro equipo y personal y tratarlos como la parte cliente a la que estamos apuntando, esto nos puede dar un sondeo preliminar de lo que podemos obtener y así disminuir los puntos débiles de nuestra estrategia.

Veamos algunas de las acciones concretas que podemos aplicar, de forma que sepamos qué línea debemos o podemos seguir.

Hacer preguntas antes de salir a producción


En este punto es importante elaborar un pequeño cuestionario que puedan llenar nuestro equipo sobre lo que deseamos sacar a producción, es sumamente importante hacerles ver que deben dar una opinión sincera y que cada detalle por más pequeño que sea puede ser de gran valía.

No debemos nunca dar nada por sentado, debemos tomar la iniciativa y hacer la mayor cantidad de preguntas posible, con ello no solo detectaremos más detalles sobre nuestra salida a producción, si no que el equipo de trabajo se hará más afín a lo que tratamos de poner al aire y se sentirán incluidos dando así un extra que se verá reflejado en la calidad de lo que produzcamos.

Explicar
Es importante hacer que nuestro equipo sepa muy bien de que va nuestra salida a producción, dar las razones y las motivaciones del nuevo producto o del cambio, con ello lograremos seguridad en el personal y una confianza que les permitirá sentirse cómodos para resolver cualquier eventualidad. Una explicación oportuna puede reducir la resistencia al cambio que puedan sentir algunos si nuestra salida al aire debe cambiar algunos procesos y procedimientos.


Preguntas frecuentes
Casi tan importante como el desarrollo que estamos haciendo debe ser la creación de una estructura de preguntas y respuestas, con ello sembraremos confianza, además de documentar de forma adecuada todos los detalles de lo que estemos por poner al aire, con ello no solo lograremos reducir la ansiedad al cambio, si no que durante su elaboración podremos encontrar tal vez mejores formas de hacer algunas de las cosas y así salir con algo más depurado.


Medición
Para saber si todo lo que haremos es efectivo, debemos emplear el mismo tipo de métricas que llevaríamos en producción con nuestro equipo interno, así sabremos si podremos ser exitosos, por supuesto salvando la distancia en cuanto a la cantidad y la subjetividad de las muestras, pero debemos ejecutar en nuestro ambiente controlado la mayor cantidad de análisis posibles.


Una vez que todo lo que hemos visto se cumpla, veremos que la salida a producción será mucho más efectiva y con menos problemas que los que normalmente se suelen ver.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse