Cargando

Internet

Salen a la luz las aplicaciones que mas batería consumen en Android

De las peores cosas que podemos encontrar en un Smartphone, es que la batería no nos dure tanto como quisiéramos. Cuando estamos usando una aplicación o nos descargamos una nueva no sabemos el consumo de batería real que va a ocasionar en nuestro teléfono, porque ¿todas las aplicaciones consumen los mismo niveles de batería? Por supuesto que no.
Escrito por Solvetic oct 27 2015 11:07

En un reciente estudio que ha elaborado AVG, una compañía dedicada a la seguridad informática, ha revelado una lista con las aplicaciones que mas batería, datos móviles y capacidad de almacenamiento consumen en los dispositivos Android.

El estudio ha alcanzado el análisis de mas de un millón de dispositivos. En el informe correspondiente al segundo trimestre de 2015 se ha desvelado que la app que de manera automática se pone en marcha y es mas perjudicial para nuestro teléfono en cuanto a batería, memoria y datos móviles, es Facebook. Dentro de esta categoría de apps que se ponen en marcha de forma automática le siguen Google Play Services (servicio para tener las 'apps' actualizadas), Facebook Pages Manager, Blackberry Messenger, Instagram, Messenger (Facebook) y otras tantas.

En cuanto a las aplicaciones que son activadas por el propio usuario, encontramos en primer lugar a Snapchat como la app que consume mayor nivel de batería en Android. Esto se debe a que esa aplicación necesita de varios recursos tales como wifi, cámara, GPS… para su funcionamiento. Dentro de esta categoría le siguen aplicaciones como Spotify, Line, Samsung WathON (video), Netflix, Clean Master…


Imagen adjunta: metodo-android.jpg



Desde AVG recomiendan la utilización de estas aplicaciones en cortos espacios de tiempo, para que no influyan demasiado en la batería de nuestro teléfono. Para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono, podemos consultar el informe completo de este estudio, y no hacer caso acerca de los mitos que se han extendido acerca de la batería.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario