Cargando

Internet

Reviews en Línea y su Importancia

[color=#000080]E[/color]

l poder de una opinión vale mucho, a veces vale más que mil espacios publicitarios, en el pasado recurríamos a nuestros vecinos y conocidos que hubiesen utilizado un servicio o producto y según su opinión podíamos tener una idea para saber si era algo bueno, excelente o terrible.

Escrito por Invitado ago 04 2014 18:34

Internet nos acerca millones de opiniones a tan solo un click de distancia, los reviews en línea son una forma muy interesante de ayuda para el usuario y el consumidor, de hecho gracias a este tipo de información en línea miles de potenciales consumidores o compradores pueden decidir a favor o en contra del servicio o producto y también al leer este tipo de información las empresas pueden enderezar el rumbo.

Xbox One
Un caso reciente fue Xbox One quienes tenían en mente una cantidad de cosas que no gustaron a los usuarios y fue la opinión colectiva quienes le hicieron cambiar el rumbo, es por ello que no debemos despreciar nunca un mal review en Internet ya que ahí puede estar la clave del éxito o el fracaso.


Hay varios sitios que se especializan en esta materia, veamos algunos de los más destacados de forma que podamos saber dónde podremos enfocarnos y donde conseguir la información más confiable.

YELP


Yelp es un sitio donde se le da la oportunidad a las empresas y negocios de tener una presencia que puede ser vista por un gran porcentaje de sus 132 millones de usuarios mensuales, lo importante de este sitio es que permite a quienes son criticados ofrecer una réplica.

Por ejemplo si un usuario nos da una terrible calificación de 1 o 2 estrellas, podemos hacer una respuesta pública o privada y de esta manera resolver los problemas, con ello podemos hacer que se cambie dicha calificación y así demostrar que solo fue un hecho aislado.

Google+ Local


Esta herramienta de Google nos permite tener una presencia en todas sus herramientas orientadas a empresas y negocios, al estar en Google+ Local le damos la oportunidad a los usuarios de acceder a búsquedas relacionadas y poder hacer una comparación directa con nuestra competencia.

De esta forma podemos estar seguros que si nuestro producto es de calidad los mismos consumidores verán con sus propios ojos y en comparación con los reviews de la competencia, además también tenemos la posibilidad de establecer y dar a conocer todos los canales de contacto público que podamos necesitar.

Yahoo! Local


Es una alternativa a Google+ Local, a pesar que no se integra con todos los servicios de Yahoo! Nos permite tener las herramientas centralizadas en una misma plataforma, nos permite transformar un lector en un cliente de pago, ya que podemos incluir descuentos y promociones.

Adicional a todo esto, la comunidad de Yahoo! Es diferente a la de Google por lo que podremos contar con otro tipo de opinión y con ello tener un feedback de nuestro servicio o producto mucho más amplio, si decidimos utilizar ambas plataformas.

Como vemos la presencia en la red para una empresa o negocio va mucho más allá de una simple campaña de marketing en línea, debemos conectar con los usuarios y consumidores, haciendo que estos dejen sus opiniones para que podamos atraer a otros o simplemente para mejorar nuestra oferta en el mercado o nicho que nos desempeñemos.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario