Cargando

Internet

Raspberry Pi Zero ya a la venta por 5$

Raspberry ha presentado su nuevo microordenador programable al que llamado Pi Zero y el que llama la atención por su increíble precio, 5 dólares.

Escrito por Solvetic nov 26 2015 12:30

Podemos encontrar disponible a partir de hoy la Rasberry Pi Zero. Este microordenador es el mas pequeño creado por la Fundacion Raspberry Pi, pero con la suficiente potencia y componentes mejorados. De echo a pesar de ser la mitad de pequeño que el presentado el año pasado, el modelo A+, en este caso nos ofrece el doble de potencia.

 

Si nos ponemos a hablar de sus características, nos encontramos ante un procesador de aplicaciones BCM2835 de Broadcom siendo este un 40% mas rápido que la Raspberry Pi 1, todo ello acompañado de sus 512 MB de RAM. Incluye ranura para tarjeta de memoria microSD. Dispone de toma mini de video de resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo. Tomas de corriente Micro-USB para datos y energía.

 

 

Lo que mas ha llamado la atención de su lanzamiento, es sin duda si increíble coste, 5 Dólares, que según ha indicado su fundador Eben Upton, han pretendido desarrollar un equipo con un coste tan bajo para que de este modo se eliminen las barreras y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la electrónica y la programación, puedan tener acceso a ella.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario