Cargando

Internet

Qualcomm se alia con varias marcas chinas y prometen móviles 5G en 2019

El Qualcomm’s China Technology Day ha tenido como protagonista al 5G y el acuerdo firmado por la compañía con diferentes marcas chinas para el lanzamiento de teléfonos con esta tecnología en 2019.

Escrito por Zhaida Arillo ene 26 2018 10:40

La tecnología 5G es ya casi una realidad y las diferentes marcas lo saben. La llegada prevista para los primeros teléfonos 5G está fechada en 2019 y muchas de las grandes compañías móviles se han puesto manos a la obra.

 

Sin duda el mercado chino es el más grande del mundo si hablamos de teléfonos móviles y es que además su crecimiento es algo imparable. A día de hoy podemos ver marcas como Huawei o Xiaomi entre las más vendidas. Qualcomm se ha dado cuenta de esto, y es por ello que ha firmado un acuerdo con diferentes marcas chinas para el lanzamiento del 5G en sus dispositivos móviles.

 

La tecnología 5G ya es casi una realidad y es por ello que las grandes empresas no quieren quedarse atrás en su desarrollo. Sin duda un futuro cada vez más presente. ¿Qué nos espera?

 

 

Qualmcomm se une a las marcas chinas para el lanzamiento del 5G en móviles

Imagen adjunta: 5g.png

 

Qualcomm, la compañía estadounidense que produce chipsets para la tecnología móvil, ha firmado un acuerdo de 2.000 millones de dólares con los que se posicionan como los principales desarrolladores de smartphones chinos. Entre estas compañías nos encontramos con Lenovo, Xiaomi, ZTE, Oppo, Wingtech y vivo.

 

El objetivo de este acuerdo es permitir a todas ellas que los nuevos dispositivos (principalmente los de gama premium) estén dotados de conectividad 5G en 2019. Este acuerdo ha sido firmado con vigencia para los próximos 3 años y el modem que van a utilizar será el Snapdragon X50

 

No vemos a Huawei en esta lista ya que la marca se encuentra trabajando actualmente con Intel en interoperabilidad 5G y testeo de desarrollo (IODT).

 

 

 

Qualcomm’s China Technology Day

Imagen adjunta: evento-qualcomm.png

 

El evento celebrado por Qualcomm llamado Qualcomm’s China Technology Day, fue el que desveló este nuevo acuerdo. Según han informado de manera oficial en su blog, en una reciente encuesta realizada a los consumidores de móviles chinos se muestra que el 60% de los usuarios probablemente comprará un teléfono con tecnología 5G cuando se encuentren disponibles.

 

Qualcomm Technologies está explorando junto a estos fabricantes nuevas aplicaciones móviles y experiencias basadas en el 5G, pero además se está enfocando en otras tecnologías transformadoras como IA o el IoT, con lo que pretende seguir impulsando la evolución tecnológica.

 

Sin duda todas estas compañías han expresado que se encuentran entusiasmadas con este acuerdo que les permitirá incorporar la tecnología 5G en sus teléfonos inteligentes en 2019. Y tú ¿Serás de los primeros en tener uno?

 

Fuente: Qualcomm News

Ver Comentarios (0) Escribir comentario