Cargando

Internet

Pagos digitales y móviles

[color=#000080]E[/color]

stamos llegando a un momento en el que pronto los pagos digitales y móviles serán la primera opción al momento de pagar por nuestras compras, no solo en Internet, si no también en las tiendas físicas, por lo que es muy importante saber cuales tipos de pagos están en la actualidad, con ello nos iremos familiarizando y así podremos elegir nuestro favorito y también establecer una opinión válida sobre los mismos.

Escrito por Invitado sep 16 2014 10:05

Hay tres tipos básicos de pagos, estos no están asociados a servicios específicos si no que son más como un tipo de filosofía para establecer los sistemas para intercambiar bienes por dinero, hay unos que son de acumular nuestro dinero en una cuenta y de ahí despacharlos, otros procesan nuestra tarjeta de crédito directamente mientras otros almacenan nuestro dinero en nuestro móvil y de ahí hacemos los pagos.

Veamos cada uno de estos tipos de pago a detalle para poder establecer un concepto claro que podamos entender y así conformar una opinión propia.

La billetera digital


Es la forma pionera de los pagos digitales, a pesar que no son del todo móviles, su influencia y su desarrollo han hecho que se creen derivados más modernos, el pionero de esto fue PayPal quien nos permite acumular nuestro dinero en la cuenta y también conectarlo con nuestra cuenta bancaria para obtener más fondos de ser necesario.

Otros servicios
Como indicábamos, es un estilo de pago que no está asociado a un servicio en particular aparte de PayPal, tenemos a Google Wallet y a Amazon Payments como exponentes de esta corriente, donde para pagar simplemente el vendedor nos envía un invoice u orden de compra y nos metemos en nuestro perfil de la billetera digital y pagamos.


Esto nos asegura que el vendedor nunca obtiene nuestros datos de pago, como por ejemplo tarjetas de crédito, haciendo de la billetera digital una forma segura de pago.

Tenemos que notar que debemos acceder a la billetera para efectuar pagos, algo que hoy en día está cambiando, para hacer el proceso más cómodo para el usuario, lo que da paso a la siguiente evolución, la billetera digital móvil.

La billetera digital móvil


Se puede ver como una evolución o como un pariente de la billetera digital, en esta forma ya no necesitaremos acceder a una cuenta, ya que esta ya se encuentra configurada en nuestro móvil, por lo tanto podremos efectuar el pago con menos verificaciones y de forma más directa.

NFC
Sin embargo para que pueda existir este tipo de pagos, la billetera digital tiene un gran rol, ya que es la mentora o fundadora. Las tecnologías actuales como NFC hacen que pagar sea más sencillo al solamente tocar el móvil con el punto de pago.


Google Wallet es quien lleva la delantera en facilidad de uso, ya que al configurar en nuestro móvil las opciones correctas y teniendo NFC podemos centralizar y pagar con nuestros móviles, sin necesidad de entrar en ningún tipo de perfil y con estandartes de seguridad bien definidos.

Puntos móviles para tarjetas de crédito


La forma tradicional de pago puede que esté cambiando, pero no va a morir así tan fácil, a muchos les gusta aún pagar directamente con su tarjeta de crédito, sin embargo lo que está al otro lado del punto de pago no es un equipo tradicional si no un equipo móvil.

Con esto entramos a la era de los POS móviles, donde podemos tener un iPad conectado a Internet y de esta forma procesar tarjetas de crédito a través de un lector Bluetooth o que se conecte por un puerto de expansión, o tal vez conectados directo a nuestro móvil Android.

A pesar de ser más clásico este enfoque, es más amplio de llegar a las personas, ya que no todos queremos tener nuestro dinero en una cuenta o billetera digital, si no que queremos realizar el proceso físico de pasar nuestra tarjeta por un punto de venta.

Como vemos la evolución hacia el mundo móvil no solo cambia la forma en que trabajamos o somos productivos en nuestras actividades, si no que las actividades comerciales también se ven arrastradas directo a la evolución y modernización.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario