Cargando

Ir a contenido


OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Tras su espera, por fin hemos podido conocer cual será el precio de la cámara de realidad virtual que Nokia ya anunció el pasado mes de Julio. Según informaron en un evento en Los Ángeles, va a salir a la vente por un precio de 60.000 dólares y comenzará a estar disponible durante el primer trimestre de 2016.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La Nokia OZO, que es como la han llamado, es una cámara de realidad virtual dirigida no a todos los bolsillos ni a todos los públicos. Su principal enfoque está dirigido a la grabación profesional de contenido de realidad virtual.

 

Ozo es una cámara esférica que lleva incorporadas 8 lentes las cuales graban imágenes de 2K, complementadas con unos micrófonos para la grabación de sonido. Todo esto posibilita que sea capaz de emitir videos en directo 3D Y 360º. Se trata de un gran avance en el sentido de que puede grabar una escena y enviarla directamente al servidor o visor sin la necesidad de que tenga que post-procesar las imágenes, cosa que cualquier cámara de realidad virtual hoy en día debe hacer a través de software.

 

 

Otra de sus interesantes características es que viene dotada con conexión Wifi lo cual va a permitir que a través de la red, podamos enviar las imágenes o grabaciones a cualquier dispositivo sin necesidad de nada mas. Función que por el momento no está disponible. Lo que si se ha podido comprobar es que será compatible con gafas como las Samsung Gear VR y Google Cardboard.

 

Como hemos podido comprobar al comienzo de la noticia su desorbitado precio deja a la mayoría del público fuera de su alcance. Quizás en un futuro ofrezcan algo similar de manera mas económica, pero de momento toca esperar.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse