Cargando

Ir a contenido


Opera Max ahorra datos en apps de streaming de música

Todos conocemos principalmente Opera por ser una de las mejores alternativas en cuanto a navegador. Además de ser un navegador, dispone de una app para Android. Recientemente la compañía ha mejorado esta aplicación, Opera-Max ,la cual sirve para ahorrar datos en Android, cuando una app utiliza internet para conectarse.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Inicialmente la app fue diseñada para ayudar a sus usuarios a ahorrar ancho de banda en las aplicaciones que contuviesen archivos muy pesados como Facebook o Instagram o exploradores web. Además a inicios de año, introdujo soporte para poder guardar los datos de la transmisión de video de servicios como Youtube. Actualmente ha expandido sus servicios introduciendo soporte para determinadas aplicaciones de música.

 

En su ultima versión han asegurado que va a permitir a los usuarios ahorra alrededor del 50% de los datos que se suelen utilizar para transmitir música desde Youtube Music, Pandora, Slacker, Radio, Gaana y Saavn, quedando fuera de este servicio Spotify.

 

Si nuestra elección para escuchar música es por ejemplo Youtube Music, no podemos obviar el uso de esta app, sobretodo si estamos utilizando cuota de datos en ese momento. Con Opera Max, podemos ampliar de manera efectiva en longitud, nuestro tiempo en cuanto a cuota de datos, cuando estemos utilizando este tipo de aplicaciones.

 

Opera dice optimizar los flujos de música, utilizando el optimizador Rocket, servicio que fue comprado en 2013 al adquirir Skyfire y que es compatible con MP3 y MP4. Además este soporte puede convertirlos al códec más eficiente AAC+.

 

 

Opera ha prometido que va ampliar sus servicios en un futuro. “Pandora, Slacker Radio, Gaana, Saavn y YouTube Music son los primeros cinco aplicaciones que pasaron nuestra prueba de garantía de calidad, pero vamos a apoyar más aplicaciones de streaming de música en un futuro próximo." Ha declarado el Gerente de producto de Opera Sergey Lossev. Esto nos hace pensar que Spotify será una de las siguientes en incluirse.

 

Como bien nos han asegurado, sin duda es una gran aplicación para poder disponer de una buena calidad de audio, sin gastar una cantidad de datos excesiva de nuestra tarifa .


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse