Cargando

Internet

Ojo! Tus copias de seguridad de Google Drive en Android caducan

Presta atención a tus copias de seguridad en Android hechas en Google Drive ya que pueden caducar y no habrá forma de recuperar los datos.

Escrito por Zhaida Arillo sep 20 2017 16:23

Si tenemos un dispositivo Android, es muy probable que nos guste tener al menos una copia de seguridad de todos aquellos datos que se encuentran almacenados en nuestro teléfono y que son importantes para nosotros.

 

Existen diferente formas y programas para realizar copias de seguridad en nuestro dispositivos móviles. Entre las formas más populares de realizar copias de seguridad se encuentra la posibilidad de hacerla a través de un servicio en la nube como es Google Drive.

 

Los servicios de almacenamiento en la nube cada vez son más utilizados. ¿Sabes cuales son los mejores? Aquí encontrarás todas las características de Dropbox, Google Drive, OneDrive o iCloud para que elijas el que más te interesa.

 

Desafortunadamente las copias de seguridad de Google Drive solo se almacenan cuando el teléfono se encuentra en uso. Esto significa que pueden caducar y que por tanto perderemos nuestros datos en el caso de que nuestro dispositivo se encuentre inactivo durante un tiempo determinado.

 

Según podemos leer en la página oficial de Google sobre cómo administrar y restaurar las copias de seguridad de dispositivos en Google Drive, “ las copias de seguridad permanecerá mientras se utilice el dispositivo. Si el dispositivo no se utiliza durante dos semanas, podremos ver una fecha de caducidad de la copia de seguridad, como por ejemplo que caduca en 54 días”.

 

Esto debemos tenerlo en cuenta ya que Google no emite ningún mensaje alertando de que esta copia de seguridad va a ser borrada, por lo que si no estamos atentos podemos perder toda aquella información que tengamos almacenada en la nube acerca de ese dispositivo en cuestión.

 

Imagen adjunta: copia-seguridad-android-1.png

 

Según The Next Web, un usuario escribió en reedit un comentario acerca de este tema en el que cuenta como tras dos meses sin utilizar un dispositivo, ha perdido la copia de seguridad en la que se incluían contraseñas WiFi y ajustes de las preferencias personales guardadas.

 

Esto supone la imposibilidad de pasar esta información de un dispositivo a otro ya que la copia ha sido eliminada. Muchos usuarios no son conscientes de que esto pueda ocurrir y por ello es interesante estar al tanto. Recuerda que las copias de seguridad pueden incluir además aplicaciones, historial de llamadas, configuración del dispositivo etc.

 

No está de más echar un vistazo a nuestras copias de seguridad, y asegurarnos de que todo sigue en orden!

 

Diferentes formas de realizar una copia de seguridad (backup) desde Android o PC, para salvar todos tus datos y que tu información permanezca respaldada.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario