Cargando

Ir a contenido


Nuevos filtros, álbumes y respuestas llegan a WhatsApp

WhatsApp se actualiza para iOS y ofrece a sus usuarios novedades en cuanto a filtros para sus fotografías, álbumes y una forma de responder directa ¿Quieres saber como se utiliza todo ello?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Todos los eventos que realiza Apple, siempre son muy comentados por todos los fanáticos de la manzana. En este caso el WWDC (Worldwide Developers Conference), su evento para desarrolladores, ha traído consigo la actualización de iPhone a iOS 11, la cual ofrece grandes novedades al sistema operativo.

 

Entre otras muchas mejores, sin duda una de las que más ha llamado la atención, es las actualización para la App de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial como es WhatsApp.

 

Con esta nueva versión de WhatsApp (2.17.30) vamos a poder disfrutar de nuevas funciones en nuestro teléfono dentro de la aplicación. Funciones que hemos visto previamente en otras redes sociales como puede ser Facebook, pero que sin duda serán bienvenidas dentro de la App.

 

A continuación te contamos cuales son estas novedades, para que puedas comenzar a disfrutar de ellas cuanto antes.

 

¿Quieres reducir el consumo de datos que utiliza WhatsApp? Con estos sencillos trucos vas a poder ahorrar megas en tu teléfono de una forma muy sencilla.

 

 

Crea un Álbum dentro de los chats de WhatsApp

Hasta ahora hemos visto como cuando enviábamos una serie de fotos a alguno de nuestro contactos o grupos, las imágenes se cargaban una a una y se creaba un ristra de con todas las fotos. Para poder acceder a todas ellas, debíamos hacer scroll en la conversación e ir visionando una por una.

 

Con esta nueva función, la App va a crear un álbum de modo que todas las imágenes quedarán almacenadas como si de un solo mensaje se tratase. Veremos que se crea un cuadro con cuatro imágenes y en el caso de que se hayan incluido más, veremos el símbolo de + con el número de imágenes almacenadas. De este modo su acceso será más sencillo y se ocupará mucho menos espacio dentro de la conversación. Lo único que debemos hacer es enviarlas seguidas.

 

 

 

Usar filtros para las fotos dentro de WhatsApp

Sin duda esta funcionalidad va a hacer feliz a muchos, ya que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de añadir filtros a nuestras imágenes, vídeos y Gif de manera previa a su envío.

 

Para poder utilizar esta opción, debemos en primer lugar seleccionar una foto y a continuación desplazar hacia arriba la pestaña que indica” desliza hacia arriba para filtros” en la parte inferior. Tenemos que deslizar nuestro dedo hacia arriba, y veremos como aparecen en la parte baja de la app una serie de filtros que podemos aplicar.

 

Una vez seleccionado, veremos el resultado de la imagen y podremos decidir si queremos que se envíe o no de este modo.

 

 

 

Responder mensajes de forma instantánea WhatsApp

Por último nos encontramos con un nuevo cambio en la interfaz de usuario. Esta novedad se basa en la posibilidad de responder un mensaje de forma directa con un solo movimiento.

 

Antiguamente veíamos como para responder un mensaje debíamos mantenerlo pulsado y seleccionar responder. En esta nueva versión únicamente tenemos que desplazar el mensaje hacia a la derecha y de manera automática aparecerá en la parte inferior la opción de responderlo de manera personalizada.

 

 

 

Sin duda todas estas nuevas funciones, permiten que el usuario se sienta más cómo dentro de la WhatsApp y que la sencillez de uso reine por encima de todo para el usuario. Esta versión de momento ha sido liberada para iPhone. Los usuarios de Android por el momento tendrán que seguir esperando. Y a ti, ¿qué te parecen estas novedades?

 

 

Aprende los trucos mas escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse