Cargando

Internet

Nueva versión de Firefox: incluye herramienta para pantallazos

Todavía lo están probando y no es oficial para todo el mundo, pero la nueva versión 55 beta de Firefox incluye una herramienta para hacer capturas de pantalla desde el navegador. Entérate de todo!

Escrito por Noemi Rodriguez sep 22 2017 12:17

Mozilla Firefox es uno de los navegadores de código libre más utilizados y populares entre los usuarios, ya que ha sido desarrollado para usuarios de Windows, Linux, Android y ios entre otros. Constantemente las versiones actuales van añadiendo características para que la experiencia de navegar por Internet usando este navegador sea más agradable para el usuario

 

Algunas de las características de Firefox
  • Corrección ortográfica
  • Búsqueda progresiva
  • Administrador de descargas
  • Modo de navegación privado
  • Navegación por pestañas
  • Integración de motor de búsqueda
  • Instalación con o sin conexión

 

Algunos de los usuarios de Firefox que ya hayan actualizado a la nueva versión 55 de este navegador posiblemente se hayan percatado de una novedad entre sus características conocidas mientras navegaban, pero esta novedad de la que hablamos todavía no está disponible para todos, ya que está siendo desarrollado por los de Firefox y todavía se encuentra en versión beta.

 

¿Todavía no sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de una nueva herramienta en forma de botón para captura de pantalla. Si todavía no lo tienes no debes desesperar ya que a final de este mismo mes de septiembre con la llegada de la versión 56 de Firefox esta herramienta ya estará disponible para todos los usuarios del navegador.

 

Cómo configurar la herramienta de recortes en Firefox

 

Introduce el siguiente código en la barra de direcciones y pulsa “Enter”.

about:config
En la nueva pantalla haz clic en la opción "Acepto el riesgo". Se abrirá una pantalla, busca la siguiente opción y haz clic
extensions.screenshots.system-disabled

 

 

Reinicia Firefox, el nuevo botón de captura deberá aparecer en la barra de herramientas de Firefox.

 

 

Imagen adjunta: 2-herramienta-recortes-barra-firefox.png

 

 

Ahora podrás hacer capturas de pantalla de tu navegación en Firefox haciendo click en él

 

Imagen adjunta: pantallazos-firefox.jpg

 

Esta nueva funcionalidad en Firefox te permitirá cómo ya hemos mencionado hacer capturas de la pantalla por la que estés navegando pero también de una región en concreto que desees dentro de esta pantalla. Desde aquí te da la opción de descargar la captura a tu pc o dispositivo o de subirla a una biblioteca que Firefox crea por defecto para almacenar, ordenar y guardar tus capturas de pantalla. Estas capturas quedarán guardadas 14 días de forma predeterminada y luego el usuario tendrá la opción de eliminarlas o guardarlas en su biblioteca el tiempo que este necesite.

 

Nota
Para verificar tu tipo de versión escribe en la barra de direcciones
about: soporte
Pulsa "Enter" y busca tu número de versión en la sección "Bases de la aplicación"

 

Sin duda, a nosotros nos parece un gran acierto la creación de esté botón en Firefox ya que puede sernos de gran utilidad mientras navegamos. ¿Creéis que es un acierto la nueva herramienta incorporada en Firefox?

 

Recopilación de trucos y funciones para acelerar y navegar más rápido con el navegador Mozillla Firefox.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario