Cargando

Ir a contenido


Nueva función de vídeos en Streaming llega a WhatsApp

WhatsApp incorpora la función de streaming para sus vídeos dentro de los chats. Descubre cómo funciona.

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es una de esas aplicaciones que cada vez que saca una novedad todos sus usuarios se vuelcan en probarla y opinar sobre ella. Hace apenas unas semanas que las videollamadas llegaban a la mayoría de terminales para hacer frente a Skype. Función muy esperada por todos y que sin duda ya estaba tardando en llegar para la opinión de muchos.

 

Además de las videollamadas, hemos podido observar como en estos últimos meses no han parado de surgir nuevas características dentro de la app como es el caso de la posibilidad de editar imágenes y poner emojis directamente desde los chats o la incorporación del buzón de voz y la respuesta rápida.

 

En esta ocasión WhatsApp está buscando agregar la función de streaming para sus vídeos. Esto significa que a partir de que esto se implante en la aplicación, todos los usuarios de la app van a poder ver el vídeo que se ha compartido incluso mientras se está descargando. Esto significa que ya no va a hacer falta tener que descargar el vídeo por completo para poder verlo, sino que directamente desde el segundo uno vamos a poder comenzar con su visualización mientras que la descarga continua. Es una manera de decidir si nos interesa descargar el video por completo en archivos que sean muy pesados por ejemplo.

 

A partir de que esta modalidad de se implante, veremos que cuando recibamos un vídeo desde algún chat, va a aparecer en la parte central el botón de Play directamente sin necesidad de que pulsemos el botón de descarga. Al activar este botón el vídeo comenzará a reproducirse mientras la descarga continua.

 

 

La cantidad de datos empleados para la descarga serán los mismos en el caso de que la descarga se complete por lo que esto no va a suponer un ahorro en este sentido.

 

Para poder acceder a este servicio desde ahora y probarlo, tenemos que disponer de la versión beta 2.16.365 y para ello tenemos que ser beta tester en este caso de Android. De manera oficial aún no se sabe cuando llegará a los demás terminales pero se espera que no tarde demasiado ya que es una característica que llevamos viendo desde algún tiempo en la aplicación de Messenger de Facebook.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

Buena actualización, en videos largos que te envían se agradece poder ir viendo lo que se ha descargado. 

 

Se espabilan en Whatsapp gracias a Facebook.


Elisa Martín
nov 23 2016 14:33

Soy tester y lo acabo de probar, opino lo mismo que para vídeos largos es la parte más util que veo...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse