Cargando

Ir a contenido


Nueva función Facebook: Historias colaborativas para grupos y eventos

La nueva función de Facebook nos permitirá ver los diferentes puntos de vista de un evento o acontecimiento a través de las historias colaborativas para grupos. ¿Quiéres saber más?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Que Facebook es uno de los gigantes de la red es algo que nadie se cuestiona a estas alturas de la película. La que podríamos llamar como “la reina de las redes sociales” dueña de otras grandes redes cómo WhatsApp o Instagram. La popular red social cuenta con 1,94 mil millones de usuarios en todo el mundo y más de 20 millones de usuarios en España.

 

Con estos datos no es raro que en Facebook estudien continuamente cambios y novedades que incorporar a su red social para seguir siendo una de las más utilizadas.

 

En este caso nos han sorprendido con una nueva funcionalidad que sin duda será bien recibida entre los millones de usuarios que comparten contenido a diario en esta plataforma, y es que Facebook se puso en contacto con la página The Tech Crunch para comunicar que ahora los usuarios de grupos y eventos de Facebook podrán contribuir a una historia de Facebook que será visible únicamente para los miembros de ese grupo y podrá ser moderado por los administradores.

 

 

¿Cómo funcionarán las historias colaborativas de Facebook?

Este tipo de historias colaborativas en la que todos los miembros del grupo pueden participar funcionarán con un hagstag privado para que varias personas puedan agregar contenido pero sólo los involucrados puedan verlo. Es decir, el contenido se mostrará de forma privada sólo para los integrantes de dicho grupo.

 

Los administradores podrán permitir publicar a todos los miembros del grupo y también estará en su mano eliminar todas las publicaciones que no le parezcan apropiadas. Para incitar a los usuarios a comenzar una historia Facebook mostrará un icono en forma de burbuja en el que podrás agregar el evento que esté sucediendo en ese momento.

 

 

 

 

¿Para qué puede resultar útil esta nueva funcionalidad de Facebook?

Esto puede resultar útil y funcional para eventos o celebraciones en los que se pueda compartir mucho contenido cómo bodas, comuniones, reuniones de empresa, eventos deportivos, comidas o cenas, etcétera.

 

Los integrantes de dicho grupo podrán ver el contenido subido por todos los miembros del mismo que se recojan bajo el mismo hagstag y así podremos ver el mismo acontecimiento desde diferentes puntos de vista u ángulos diferentes. Una cuestión muy interesante.

 

Si te ha gustado esta novedad podrás hacerte mejor a la idea de su funcionamiento en este vídeo:

 

 

Esta es la novedad que incorpora Facebook ahora, pero conociendo al gigante de las redes sociales no es raro que en un breve periodo de tiempo nos vuelva a sorprender con otra funcionalidad. ¿Cuál será la siguiente?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse