Cargando

Ir a contenido


Novedades más destacadas de iOS 10

Tras el lanzamiento del nuevo iPhone 7, los trabajadores de la manzana no querían hacer esperar a los usuarios y tres días más tarde la actualización de iOS 10 empezaba a ofrecerse en todos los iPhone y iPad compatibles con ésta.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pasar de una versión a otra del sistema operativo es algo muy esperado generalmente para los usuarios, pero también produce cierto temor a posibles fallos o el empeoramiento del funcionamiento del teléfono. Septiembre suele ser un mes muy importante para Apple y es por ello que además de presentarnos su iPhone 7 y iPhone 7 Plus, no ha querido hacerse esperar más para incorporar en todos los iPhone y iPad compatibles la nueva actualización pasando del sistema operativo iOS 9.3.5 a iOS 10.

 

Las grandes novedades de esta versión han estado rodeadas de ciertas polémicas como es habitual en estos casos. Varios han sido los usuarios que se han quejado acerca de la lentitud de su teléfono tras el cambio o el aumento de temperatura de éste. A pesar de las soluciones ofrecidas, no todos los usuarios han quedado conformes con esta versión, y es por ello que han decidido volver a la 9.3.5.

 

No obstante los cambios ofrecidos por iOS 10 son bastante interesantes y cuando se solucionen estos pequeños problemas que están surgiendo en dispositivos más antiguos, estamos seguros de que la mayoría de usuarios quedarán contentos.

 

A continuación te vamos a mostrar las mejores novedades que vas a poder encontrar en esta versión para que si nos has actualizado aún valores hacerlo, y si ya lo has hecho no te pierdas detalle de todas y cada una de sus mejores novedades.

 

Compatibilidad
Esta nueva versión es compatible con iPhone 5, iPad mini 2, iPad 3 o versiones superiores. Para todas aquellas versiones anteriores a las citadas la nueva actualización no se va a encontrar disponible.

 

Nueva pantalla de Widgets y bloqueo
Si ya tienes instalada la última versión iOS 10, vas a poder ver que la pantalla de bloqueo ha sido rediseñada. Lo mejor sin duda de esta actualización es la nueva pantalla de widgets. En esta pantalla vamos a poder encontrar más información y atajos a través de Widgets

 

Vamos a poder ver además de manera más detallada informes sobre el tiempo, calendario de eventos, sugerencias de aplicaciones Siri, controles de música, mapas y otras muchas más cosas.

 

 

Otra de las características de la pantalla es que para desbloquear el dispositivo en el caso de que utilices el desbloqueo a través de la huella, vas a tener que presionar el botón de home tras identificar tu huella para que este quede totalmente desbloqueada. Novedad que se puede deshabilitar ya que ha causado cierto rechazo entre los usuarios.

 

 

 

 

Añadir Widget
Ya que la pantalla de bloqueo pretende ser tan completa, la posibilidad de añadir Widget en ella también será posible. Vamos a poder incluir y eliminar los elementos que consideremos necesarios para que de este modo nuestra comodidad a la hora de revisar aquello que nos interesa sea mucho más accesible. Para incluirlo basta con acceder al menú y seleccionar el símbolo de + en el caso de que queramos integrarlo o el símbolo de - en los casos en los que queramos eliminar alguno de los elementos.

 

 

 

Novedades en las funciones de los mensajes
La aplicación de mensajes en iOS 10 también ha sufrido una increíble mejora y se ha renovado con variedad de nuevas características. Pretenden hacer de los mensajes algo mucho más divertido ya que permite insertar archivos Gif animados y “pegatinas”, además de poder ser nosotros mismos los que dibujemos dentro del mensaje. Incorpora una serie de códigos digital Touch con los que vamos a poder incluir por ejemplo la simulación del “latido de corazón”.

 

 

 

Posibilidad de eliminar aplicaciones por defecto
Hasta ahora no podíamos eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos como puede ser el calendario o el maps. Con esta nueva actualización vamos a poder eliminar gran parte de ellas y todos los datos que las acompañan. Podemos comprobar esto con el método tradicional de borrado de aplicaciones, es decir, mantenemos pulsada la app que nos interesa eliminar y veremos como en todas las que se permite esta acción aparece una X para proceder a ello.

 

 

 

 

Bienvenido a casa
Sabíamos que Apple no tardaría mucho en permitir conectar nuestra casa con nuestro dispositivo móvil. Llega una nueva aplicación la cual nos va a permitir controlar nuestra casa y realizar diferentes ajustes automatizando comportamientos. Novedad que no podrá ser utilizada por cantidad de usuarios por el momento ya que esto será útil únicamente con dispositivos inteligentes en el hogar.

 

 

Novedades en las fotos
Sin duda la cámara del iPhone es un imprescindible para los usuarios de Apple. Las novedades en la sección de fotos no podía fallar y es por ello que han incluido diferentes mejoras. Entre las novedades más destacadas podemos encontrar la posibilidad de “crear una película” con las fotos que seleccionemos al igual que si queremos editar fotos lo vamos a tener mucho más sencillo. Además nos vamos a encontrar en nuestra galería con una manera diferente de ordenar nuestros álbumes.

 

 

 

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo las novedades que rodean a esta nueva versión se centran básicamente en la pantalla de bloqueo en la que vamos a poder tener mayores accesos y la facilidad y comodidad de uso se amplifica en este sentido. Con un solo toque vamos a tener acceso a aquellas aplicaciones que hayamos seleccionado sin necesidad de tener que entrar desde la pantalla principal.

 

Otra de las novedades que más interés parece estar causando entre los usuarios es la de los mensajes ya que aplica cantidad de nuevas funciones así como la posibilidad de incluir Gift entre otras cosas. El problema que vemos aquí es que los mensajes de texto es algo que esta muriendo y que no muchos los usuarios que hacen uso de este servicio.

 

Si conoces alguna otra novedad que nos pueda resultar interesante, no dudes en hacérnosla saber a todos nosotros a través de un comentario ;)


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Enrique Garrido
sep 16 2016 12:19

Como bien habéis indicado la novedad que más me ha gustado y gracia me ha hecho, por de gran utilidad no es desde luego, es el poder añadir en los sms personalizaciones.

 

Lo más interesante que puedo decir de iOS 10 es la pantalla de bloqueo que te permite bastantes cosas...


Tania Gutierrez
sep 16 2016 13:36

Si opino sobre las novedades de iOS diré que no están mal ya que incorporan varias cosillas que pueden ser bastante útiles como señaláis en el artículo y Enrique, pero he de decir que no encuentro nada que realmente me sorprenda como para remarcarlo.

 

También es cierto que ya son tantas las novedades que nos ofrecen los dispositivos que sorprender al usuarios se está convirtiendo en una tarea más que dificil 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse