Cargando

Ir a contenido


Netflix por fin se adentra en el mundo offline

Parece que tras la presentación de HBO en España, Netflix le hace frente y cumple los deseos de muchos de sus usuarios al permitir descargar su contenido para verlo de manera offline.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hace muy poco analizábamos como quedaba el reparto de la oferta de contenidos bajo demanda tras los aterrizajes de HBO y Amazon Prime Video en nuestro país. Pues, tras presentación en sociedad de HBO en nuestro país (ya todo el mundo habla sobre el universo Westworld), Netflix, servicio líder de vídeo online, reacciona y anuncia (tras sucesivos desmentidos) que se podrán descargar los contenidos con el objetivo de que el usuario pueda disfrutar de sus películas o series favoritas en entornos sin Internet (y sin coste adicional al plan contratado). De momento, este guiño solo estará disponible en mercados emergentes, donde los usuarios, ante tarifas de datos abusivas, se sienten más cómodos en el mundo de la descarga ilegal. Aunque su claim de campaña es contundente (‘Elige, descarga, disfruta’), de momento el anuncio ha sido tan sorpresivo que todavía no está actualizada su web.

 

España, un mercado ejemplarizante

España es un ejemplo representativo de una petición que se ha convertido ya en recurrente entre los usuarios. Netflix como plataforma no para de crecer en número de suscriptores, pero de momento el ancho de banda no da respuesta efectiva a contenidos de calidad en tiempo real.

 

Eddy Wu, director de innovación de la compañía, justifica tal lanzamiento: "Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde Internet es limitado o caro". De momento, Wu no ha querido confirmar si habrá algún tiempo límite para poder tener descargadas películas o series en dispositivos móviles. Netflix tampoco ha querido confirmar cuánto contenido se puede descargar en los dispositivos móviles.

 

Funcionalidad limitada, de momento

Hay que destacar que la posibilidad de poder descargar contenidos offline no estará disponible para todo el catalogo y tampoco para todos los dispositivos (iOS 8.0 o superior y Android 4.4.2 o superior). Por el momento, el catálogo de descargables es reducido ya que no todos los títulos poseen los derechos de emisión y los acuerdos con las productoras ralentizan o limitan esta opción. Aunque se espera que el número de títulos vaya en aumento en próximas fechas, para los interesados en el mundo de las series, estos son algunos de ellos: Black Mirror, Stranger Things, Las Chicas Gilmore, Narcos o House of Cards. Si preferimos adentrarnos en el séptimo arte, Netflix ofrece títulos como La Teoría del Todo, Hijos de los Hombres, Looper, Iron Man, John Wick o Django Desencadenado, por citar algunas.

 

Una de las primeras preguntas que hace la comunidad Netflix es como podrá saber si el contenido está disponible en modo descarga. En los títulos descargables aparecerá una flecha distintiva. Paralelamente en el mismo menú aparecerá una nueva sección denominada ‘Disponibles para descarga’, en la que quedarán agrupadas todas la series y películas disponibles bajo la citada modalidad. A la hora de descargar el contenido, Netflix ofrece al usuario poder bajarlo en calidad normal o alta. Tengamos en cuenta que, a más alta definición, necesitaremos dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento.

 

Un final anunciado

Aunque Netflix ha negado por activa y por pasiva que fuese a ofrecer dicha funcionalidad, finalmente se ha visto abocada a ceder ante la demanda de su audiencia observando el posicionamiento de su competencia más directa. Y aunque el anuncio haya sido una de las noticias más comentadas del sector, la posibilidad de poder descargar contenidos para poderlos disfrutar en entornos offline, no es algo novedoso en nuestro mercado. Mientras que Spotify, servicio de música en streaming, ya ofrece esa función desde hace tiempo para sus clientes Premium, Movistar+ decidió adentrarse en el territorio offline desde el pasado verano. Aunque el sistema ofertado por ambas compañías es bastante similar, Telefónica ofrece a sus usuarios la disponibilidad del contenido descargado durante 30 días.

 

Por otro, si cruzamos el charco, podemos observar como Amazon en Estados Unidos (donde ya tiene recorrido en el mundo de contenidos bajo demanda), ya viene ofreciendo esta posibilidad desde hace tiempo. Veremos a ver si respeta dicha funcionalidad cuando termine de aterrizar en España. La pregunta que se hacen los seguidores de Amazon es cuándo el servicio de contenidos bajo demanda llegará definitivamente a nuestro país. Ya hay ganas de poder disfrutar de Milley Cyrus bajo la dirección de Woody Allen, por ejemplo.

 

HBO marca el paso

Casualidad o no, el anuncio coincide con la llegada definitiva de HBO a nuestros hogares. Y de primeras, un mes de prueba para que todos los interesados se puedan enamorar de un universo de contenidos tan consolidado año tras año en un mercado tan exigente como es el de Estados Unidos. Por su parte, Vodafone quiere rentabilizar su acuerdo con HBO ofreciendo desde tres meses a dos años gratis de suscripción, dependiendo del tipo de contrato del cliente de la compañía.

 

De momento las expectativas son tan grandes (catálogo brillante de series en exclusiva) como el temor de su competencia más directa. Con lo que, será interesante ver los pasos que da cada plataforma en una guerra por posicionarse como el rey del contenido en mercado emergente como es el español. Y por primera vez, sin que sirva de precedente, el usuario saldrá ganando.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Francisco Lara
dic 04 2016 17:18

jajaja mis plegarias se han escuchadoooooooo esto está muy bien que se aplique así. Ya puedes registrarte unos meses, te descargas todas las temporadas que quieras y te pones manos a la obra.

me están entrando ganas de hacerme de Netflix ahora que permiten esto.. En mi caso que viajo esto me llama mucho más ahora.

Que bueno!! ahora me interesa esto de netflix jejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse