Cargando

Internet

MWC: Primeras impresiones Huawei P10 y P10 Plus

Nos hemos desplazado al Mobile World Congress para tener de primera mano lo nuevo de Huawei para este 2017, ¿queréis conocer cómo son?

Escrito por Jenifer Castellano feb 27 2017 18:05

Huawei vuelve a golpear presentando su nueva revolución para la telefonía móvil, los nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus son la apuesta más fuerte de la compañía por revalidar su posición al lado de los más fuertes. Con gran presencia en el Mobile World Congress de este año, Huawei es una de las llegadas más esperadas de este 2017. Su espacio en la feria ha sido acogida con fuerza pasando los terminales de mano en mano sin parar. Hemos tenido entre manos ambos modelos y esta ha sido nuestra experiencia.

 

Empezaremos diciendo, que el diseño vuelve a cautivar gracias a su acabado brillante que tan suave se hace al tacto de la mano. Su peso realmente sorprende y es que no se nota apenas en la mano. Con unas medidas de 145,3 mm x 69,3 mm y tan solo un grosor de 6,98 mm, su peso de 145 gramos lo convierte en un teléfono cómodo. Una de las cosas que más se sienten al cogerlo es su textura de la parte trasera, entre diferente e incómodo juega en esa línea. Otro de los cambios es la incorporación del sensor de huellas dactilar bajo el cristal frontal del terminal en la parte inferior. Un botón que como pasara con el iPhone 7, lleva a presionar y no a tocar con leve tacto. Una vez te acostumbras es cuestión de usarlo.

 

La pantalla es muy brillante y pasa muy bien cuando interaccionamos con él y pasamos entre pantallas. Su tamaño se queda en las 5.1 pulgadas y seguimos encontrando un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Seguimos teniendo un Display con buenos contrastes y colores vivos. Brilla y es un gusto de usar gracias a ese acabado 2.5D.

 

Tras su prueba le hemos testeado cambiando a la gestión multitarea de forma rápida y ha reaccionado muy bien gracias al rendimiento y es que nos encontramos lo último en procesador de la casa, un Kirin 960 Octa Core hasta 2.4 GHz con una memoria de 4 GB de RAM que le permite trabajar sin parones.

 

La cámara sigue siendo un apartado mejorado de Huawei donde su cámara dual demuestra el trabajo de la doble lente, la resolución es muy buena, aunque sigue habiendo pérdida al hacer zoom. Destaca su estabilizador que compensa bastante cuando grabamos con demasiado movimiento. Las pruebas se hicieron con luz y en zona algo más oscura y aquí el mérito fue también para el Flash Dual Tone que le acompaña.

 

La batería es de 3.200 mAh con sistema de carga rápida.

 

Imagen adjunta: huawei-p10.jpg

 

El modelo P10 Plus tiene ligeras variaciones respecto al hermano pequeño. Nos encontramos un monitor de 5.5 pulgadas y una resolución que sube hasta la resolución Quad HD y que monta igualmente un panel brillante IPS LCD. En procesamiento también tenemos un Kirin 960 aunque con una memoria de 6 GB de RAM, algo que realmente poco se nota en la práctica. Ambo teléfonos van como la seda y mucho hay que exprimirlos para que notemos la variación de memoria RAM. Ambo teléfonos van como la seda y mucho hay que exprimirlos para que notemos la variación de memoria RAM. Más tamaño, resolución y potencia para los más exigentes.

 

En batería tendremos algo más de capacidad con 3.750 mAh, lógico si contamos más pantalla y resolución.

 

Si bien este año el tema de los colores también es un reclamo, lo cierto es que las novedades son más actualizaciones que sorpresas. Cambio en el lector de huellas y renovación en rendimiento para un terminal que parece no querer dar el salto en batería y en cambio de panel de monitor.

 

Imagen adjunta: huawei-p10-plus.jpg

 

Precios de 635 – 650 € para el Huawei P10 y alrededor de 799€ para el modelo P10 Plus. Estar bien atentos que en breve lanzaremos un completo análisis de ambos dispositivos.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario