Cargando

Ir a contenido


Mobile World Congress y Samsung Galaxy S7

EL MWC se postula como una de las ferias más importantes en terreno tecnológico, sin duda la que más en lo que a telefonía móvil se refiere; Smartphones, wearables, y ahora también, realidad virtual toman protagonismo de nuevo en Barcelona. Aquí el móvil es protagonista, pero también lo es la conectividad, y todo aquello que podemos controlar desde nuestro dispositivo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Se estima que más de 100.000 personas acudan a la que es ya la undécima edición de este evento que será retransmitido en todo el mundo, y que abrirá puerta del 22 al 25 de febrero. La importancia de este evento es tal, que ha llevado a marcas como Samsung, LG y Huawei a condicionar su calendario de lanzamientos, reservando para Barcelona las presentaciones de sus productos estrella. Este es el caso de Samsung, que se adelantó incluso a la apertura de puertas oficial para mostrarnos el nuevo modelo de la firma coreana: el nuevo Galaxy S7.

 

Samsung, el primero en llegar

Samsung ha dado el pistoletazo, sacando partido, como ya nos tiene acostumbrados, de la expectación que suscita esta feria a nivel internacional. En esta conferencia previamente bautizada como “el unpacked 2016”, fue presentado el nuevo Samsung Galaxy S7; Entre atentas miradas, y con la presencia sorpresa de un espectador de lujo: Mark Zuckerberg.

 

 

Samsung Galaxy S7: Novedades


El nuevo S7 vuelve a ser resistente al polvo y al agua, y recupera el certificado Ip68, que había perdido incomprensiblemente el S6, asegurando supervivencia en inmersiones de poca profundidad (metro y medio) y de corta duración (30 min). Muy buenas noticias para la marca que aseguran la integridad del teléfono en los pequeños accidentes domésticos. Incluso fuera de casa, la lluvia ahora ya no será un problema. Como novedad importante, la inclusión de nuevo de una ranura micro SD (ampliable hasta 200 Gb), que muchos echaron de menos en el S6.

 

Se presenta además con un pantalla de 5.1”, y 5.5” del tipo SUPERAMOLED para la versión Edge con capacidades en el apartado de autonomía importantes: 3000 mAh, y 3600 mAh para el Samsun Galaxy S7 Edge. La pantalla del Edge ahora resulta más funcional, más personalizable, donde podremos desplazar aplicaciones y otros accesos directos.

 

Novedades también en el rendimiento del dispositivo. Samsung sigue apostando por un procesador de fabricación propia: Exynos 8890 de 8 núcleos para mejorar el rendimiento en el apartado gráfico. En algunos mercados, el procesador será sustituido por un Snapdragon 820.

 

Lo importante es que este nuevo motor asegura una mejora del 30% en cuanto al rendimiento del procesador.

 

También es noticia el estreno de un sistema de refrigeración líquida. Detalles que dejan entrever que este S7 apuesta fuerte por los videojuegos. Lo confirma TouchWiz, que ahora incluye un acceso nuevo para los juegos descargados. Destaca un modo de “no interrupción” que bloquea las notificaciones en medio de una partida, y otras herramientas de juego entre las que destacan la posibilidades de grabar las partidas, y otras funciones que entre otras nos permitirán controlar la potencia dedicada al juego.

 

 

La cámara esconde varios de los pocos secretos que a estas alturas de la película no se conocían: Un sistema para poder acoplar objetivos mediante una carcasa específica. También tecnología nueva de enfoque en situaciones de poca luminosidad. Aunque se ha visto penalizada la densidad de píxeles (16 mpx del S6 a los 12 del S7) presenta una mejora sustancial en la apertura de la lente (F1,7) con píxeles más grandes que capturan un 56% más de luminosidad. Este es uno de los aspectos del teléfono que sin duda hacen de este S7 uno de los Smartphones más interesantes del mercado.

 

Seguimos anclados en el apartado de novedades. Ahora el turno es para el fenómeno “always on”. Novedad que Samsung lleva tiempo persiguiendo y que permite por fin anclar de forma opcional información como la hora o el calendario en la pantalla de forma continua.

 

En definitiva, el S7 ha venido para reforzar los puntos débiles del S6, y presentar de paso algunas mejoras seductoras, centradas en el rendimiento y en el uso del teléfono como cámara de fotos y consola de videojuegos portátil, salvando la distancias claro, y el fin con el que cada dispositivo ha sido creado. Iremos relevando más novedades de este teléfono que un año más, dará que hablar.

 

Ya se puede realizar la pre-reserva del teléfono en la página oficial de Samsung, aunque la fecha oficial de venta es el 11 de marzo. Los precios de salida del nuevo Galaxy S7 se sitúa en torno a los 719 €, 819 € para la versión Edge. Ahora el turno es para marcas como LG o Huawei que el año pasado se vieron eclipsados por la puesta en escena de Samsung.

 

Una vez más, el listado está bien alto.

 

Especificaciones técnicas


Sistema operativo
S.O Android 6.0 Marshmallow

 

Dimensions y peso
S7: 142.4 mm x 69.6 mm x 7.9 mm (152g) / S7 Edge: 150.9 mm x 72.6 mm x 7.7 mm (157g

 

Pantalla
Pantalla S7: 5.1" 2560 x 1440 Super AMOLED ( S7 Edge: 5.5")

 

Rendimiento
Procesador Exynos 8890 de 8 núcleos: Cuatro núcleos a 2,3 Gb y cuatro a 1,6gb. (en algunos mercados Snapdragon 820) y 4GB de RAM

 

Capacidad
32GB/64GB ampliable a 200GB vía Micro SD

 

Cámara
12 Mpx (f/1,7). Cámara frontal de 5 Mpx.

 

Autonomía
Batería S7: 3000 mAh / Batería S7 Edge: 3600mAh

 

Se espera que tras el éxito del Samsung Galaxy S6, el nuevo S7 tenga la misma acogida por el público. Si quieres conocer como es este nuevo teléfono al detalle, no te puedes perder esta review en la que vas a poder encontrar todas y cada una de sus prestaciones y características.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse