Cargando

Ir a contenido


Mobile World Congress 2015

El evento anual móvil por excelencia, pasó por Barcelona un año más. La importancia que está cobrando la tecnología móvil en esta era que nos ha tocado vivir, se refleja en el número de asistentes que pasa cada año por el recinto ferial de Barcelona. 93.000 personas fueron este año testigos privilegiados de la puesta de largo de las grandes firmas que lideran la industria del teléfono móvil.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El Mobile World Congress es, dicho de otra manera, el escaparate mundial de los dispositivos móviles, el espacio donde las marcas que pretenden crear tendencia en los próximos años, presentan sus creaciones, aprovechando la expectación que suscita esta feria a nivel mundial.

Cita de asistencia obligatoria para los “Mobile lovers”, afiliados a la Industria y como no podía ser de otra manera, cita imperdonable para las marcas que luchan por estar a la vanguardia de la tecnología.

Este evento ya está presente en las agendas de los principales desarrolladores y fabricantes de móviles, y otros gadgets que complementan las prestaciones de un teléfono móvil. Así es, el protagonismo de este evento cada año está más repartido. Móviles si, complementos y accesorios móviles también.




LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Protagonismo dividido, pero con productos que refuerzan el ecosistema móvil, y complementan el área de actuación de nuestros teléfonos, y cubren al mismo tiempo espacios y momentos donde el uso del teléfono móvil se antoja complicado: vestir una pulsera inteligente o un Smartwatch apenas incordia, y a cambio recibimos datos personales como el ritmo cardiaco, la calidad del sueño, o la distancia recorrida diariamente. Actúan como un centro de notificaciones y algunos incorporan GPS, útil cuando estamos al volante. Y por si alguno lo duda, también nos permiten ver la hora.

Huyendo del debate de si son necesarios o no, la apuesta de los fabricantes por este tipo de dispositivos es evidente: Apple Watch, LG G Watch, Motorola 360, Smartwatch 3 de Sony, Samsung Gear, Pebble Time Smartwatch, e incluso Alcatel se ha animado con su interpretación de lo que puede ser un reloj avanzado, fiel a los valores de la compañía: económico, y con un diseño aceptable, muy similar al Moto 360, con peores acabados y un sistema operativo propio (no viste con Android Wear).


Mientras buscamos si la utilidad de estos complementos justifica su precio, los fabricantes no dejan de presentar también novedades en este ámbito. El elemento diferenciador, es su diseño. Relojes y pulseras siempre han formado parte de la estética. Partiendo del diseño, hemos visto propuestas muy interesantes como el LG Watch Urbane, un Smartwatch camuflado con apariencia de reloj y acabados en oro o plata.

Huawei también lanzó su primer Smartwatch. Cuesta creer que el lanzamiento del reloj inteligente de la marca china se adelante incluso al estreno del Apple Watch. Pero por algo es el tercer fabricante de Smartphones a nivel mundial, por detrás de Samsung y Apple. Fabricado con materiales resistentes, como su pantalla de Zafiro, destaca por su calidad de pantalla y densidad de píxeles (la mejor del marcado) y posibilidad de personalizarlo con 40 tipos de correas diferentes.

Insisto, La apuesta por los wearables es evidente. Estemos o no frente a la era y la “hora” de los Smartwatch, lo que está claro es que el MWC es mucho más que una feria de teléfonos móviles.

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE


Este dispositivo acaparó todas las miradas de los visitantes. Pasará a la historia porque Samsung ha conseguido ganarse a sí mismo, quitar el protagonismo a la sexta generación del Galaxy que también presentó en Barcelona, y ganarse la admiración de todos con la versión “Edge”. Algo confuso, pero totalmente cierto. Dos Smartphones que empezarán a venderse a partir de abril, con precios diferentes: S6 a partir de 699€; 849€ será el precio base para el Galaxy S6 Edge.




Los dos hermanos comparten en gran parte características de rendimiento y especificaciones: Ambos mantienen el tamaño de la versión anterior, 5,1 pulgadas, mejorando la calidad de la pantalla: QUAD HD Super AMOLED. Misma versión del Sistema Operativo Android (5.0 Lollipop), mismo procesador, misma calidad en el apartado de fotografía (Cámara 16 MP, 3456 x 4608 píxeles).

Ligera diferencia en el peso (138 Gramos S6 vs 132 S6 Edge), también en la batería (2550 mAh vs 2600), a favor del Edge.

Pero señores y señoras, en el apartado estético son totalmente diferentes. Los acabados de aluminio y cristal del Galaxy S6 Edge son simplemente impresionantes. Dejando al margen el apartado práctico, diría que estamos ante uno de los Smartphones más bonitos que se han creado hasta la fecha. La pantalla curva en los laterales, suficiente para eclipsar el lanzamiento de otros dispositivos de gama alta, como el HTC One M9.


MOBILE GLOBAL AWARDS (And the winner is …)



Mejores Smartphones



Apple, fiel a su estilo, no estuvo presente en la entrega de premios. Pero no hace falta presentarse para ganar. Mucho menos si te llamas Apple. La marca de la manzana más conocida, se llevó el prestigioso premio al mejor móvil por la combinación del desempeño, y diseño impecable. Comparten eso si el premio con el Smartphone Top de gama de LG, el LG G3, un teléfono inteligente que combina una calidad de pantalla extraordinaria y un precio de mercado asequible.

Otros Premios
Listado de premios:
  • Mejor Smartphone económico: Motorola Moto E.
  • Mejor Infraestructura móvil: Huawei
  • En el aparatado de seguridad, Samsung ha sido premiada por la plataforma KNOX.
  • Mejor aplicación: IFTTT (If This Then That). Esta aplicación conecta tus aplicaciones y automatice acciones en función de las reglas que tú decidas.
  • Mejor dispositivo de electrónica de consumo: ZTE Smart Proyector (ZTE Spro 2)
  • Mejor juego: Asphalt 8

Amig@s, lo Smart, está de moda.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios

Veo igual, que tira mucho en el evento los smartwatch, quizá 2014 todavía era demasiado pronto, pero ahora tiene muy buena pinta.

 

Yo caí ya en uno, el Sony, espero no arrepentirme hehe.


Ana Lerida
mar 09 2015 12:16

Pensaba que Apple mostraría algo nuevo de iPhone... pero bueno se nota que se deriban a relojes.


Cesar Ortiz
mar 10 2015 21:25

Este año no he podido asistir al MWC, pero el siguiente no falta.

 

Genial artículo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse