Cargando

Ir a contenido


Mejores Apps para estudiantes

Si eres de los que te gusta estudiar, o debes hacerlo, no puedes perderte estas aplicaciones que te van ayudar en tu tarea.

Síguenos!

Comentarios Recientes



La vuelta al cole, al instituto, a la universidad o si estudias en cualquier otro lugar, siempre trae consigo muchas ganas e ilusión por el nuevo curso, pero también nuevos planteamientos de cómo vamos a gestionarlo.

Es importante llevar un orden sobre nuestras tareas, y poder de esta manera aprovechar nuestro tiempo de una manera eficaz.

Es posible que una de las mayores distracciones que tenemos a diario es nuestro teléfono móvil, por ello que sería interesante utilizar éste para ayudarnos en nuestro estudio y no para perjudicarnos.

Para ello existen una serie de Apps que pueden ayudarnos en esta dura tarea como es estudiar.

Colección de las mejores Apps para estudiantes

Organiza y ten a mano siempre tus apuntes


GoConqr
Esta aplicación está basada en la visualización de tus contenido ya que te permite realizar cantidad de tareas como Mapas Mentales, Fichas, Test, Dispositivas o Apuntes. Además de realizarlo tienes la posibilidad de compartirlo.

Esta aplicación se integra perfectamente con tu cuenta web, y podrás tener siempre acceso a rus recursos.
Incluye funciones como:
-Mapas Mentales en 3 modos diferentes: visual, seguimiento o reproducción.
-Visualización de tus apuntes o recursos dentro de ellos
-Fichas de estudio con el resumen de puntuación y rendimiento.
-Test con las respuestas, las puntuaciones y repaso.
-Posibilidad de guardar recursos de otros usuarios a tus asignaturas y temas.

Es una App muy completa que además te permite compartir tus recursos a través de las redes sociales.
Otra de las ventajas que encontramos, es que puedes disponer de tus recursos sin necesidad de tener conexión a la red, y por tanto aprovechar cualquier momento para repasar tus apuntes.

No te lo piense y ten a mano siempre tus apuntes y ayúdate a organizarte de una manera fácil y ten tus documentos en un formato de calidad.

App gratuita



Planifica tus tareas


Any.do


Esta aplicación se basa en un registro de todo aquello que tienes que hacer y si has cumplido con tus objetivos.

Puedes colocar tus tareas en tu agenda y una vez realices la tarea marcarla como realizada, agitar el dispositivo para borrar las tareas terminadas.
Puedes hablar a la App y esta convertirá lo que le has dicho que quieres hacer en texto de manera automática.

Puedes compartir con tus amigos, familiares etc alguna tarea que los pueda involucrar.

Con esta App puedes estar siempre organizado y de no ser así ver todas aquellas tareas que te ha dejado por hacer.



App gratuita




Crear Mapas conceptuales


iMindMap

Si nos gusta la idea de los mapas conceptuales, no te puedes perder esta aplicación.
Es una herramienta de trabajo muy útil para crear esquemas y mapas mentales. No se trata solo de mapas conceptuales de texto, sino que además tenemos la posibilidad de incluir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos etc a nuestros textos.

Es una App muy útil sobretodo para ir anotando nuestras ideas que se nos van ocurriendo, tomar notas durante nuestras clases y posteriormente poder crear nuestras presentaciones.

Dispone de unas plantillas para que puedas comenzar a trabajar sobre ellas, con herramientas de dibujo. Además dispone de la tecnología nativa SmartLayout la cual te va a permitir mantener tus mapas ordenados.

Además de las plantillas, tienes la opción de ir personalizando tus mapas con estilos y ramas a mano libre.



App gratuita




Diccionario siempre a mano


DRAE

La Real Academia de la lengua Española no se quería quedar atrás en esto de las nuevas tecnologías, y por ello ha diseñado su propia App gratuita, en la que puedes consultar cualquier palabra en cualquier momento.

Ya no tendrás porque preocuparte si no hemos entendido una palabra en clase o poner a buscarnos por la red. Basta con que entremos dentro de la aplicación e introduzcamos la palabra la cual queremos conocer su dignificado.

Una app imprescindible, que también nos puede ayudar a la hora de la gramática, si no estamos seguro sobre como se escribe alguna palabra.



App gratuita



Traductor


Babylon

Cuantas veces hemos escuchado alguna palabra que hemos pensado, ¿ eso que significa? O no hemos conseguido entender bien algún texto porque no entendemos ciertas palabras
Hoy en día el tema de los idiomas es muy importante y por ello es conveniente que tengamos siempre un traductor a mano.
Uno de los mejores traductores es Babylon que tiene disponible mas de 75 idiomas.

No te quedes atrás en esto de los idiomas, y tenlo a manos siempre.

Podrás no solo revisar las palabras que no conoces de otros idiomas, sino ademas conocer como puedes comunicarte, ya que puedes introducir la frase que te gustaría decir, y conseguirás una traducción bastante fiable.



App gratuita




Evita las distracciones


Self-Control/ Self Control for Study

Estas dos aplicaciones están basadas en el mismo objetivo, el cual es evitar las distracciones durante las horas de estudio, con la unicca diferencia de que una esta disponible en iOS y la otra es para Android.

Este tipo de aplicaciones han sido diseñadas para evitar que cualquier información o notificación innecesaria en nuestro teléfono, pueda desconcentrarnos en nuestro tiempo para el estudio.

Podemos programar que aplicaciones queremos bloquear durante el tiempo seleccionado, y evitar así cualquier tipo de distracción.
Con esta aplicación debemos centrarnos en buscar todas aquellas notificaciones que pueden ser motivo de distracción, y ser responsables activando la opción de bloquear.

Se coherente contigo mismo, y deja que el tiempo de estudio, sea de eso, de estudio ya que es muy importante la concentración, y cada vez que nos distraemos, la perdemos y cuesta volver a ganarla.



App gratuita




Conferencias a tu alcance


TED

Esta aplicación se encuentra un poco mas alejada acerca de lo que es el tema de la organización y los recursos en el tema de los estudios, pero no por ello menos interesante si nos gusta aquello de aprender. Y es que ya sabemos, el saber no ocupa lugar.
Esta App te permite asistir a las mejores conferencias del mundo, a través de tu pantalla. Tendrás la oportunidad de poder escuchar a los mejores genios de la tecnología, educadores, médicos, expertos de los negocios etc.

Abre tu mente y no dejes nunca de aprender. La App cuenta con subtítulos y la gran mayoría de las conferencias los tienen disponibles en Español.

Es una gran oportunidad para tener acceso a información muy interesante.




App gratuita





Ahora ya conoces una serie de Apps que pueden ayudarte con tus estudios, no desaproveches el tiempo y que estudiar no sea un calvario, sino una motivación por aprender día a día.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Roberto Gomez
sep 20 2015 16:08

Se lo he pasado a unos amigos ;)


Zhaida Arillo
sep 21 2015 08:08

Espero que les sirva¡¡

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse