Cargando

Ir a contenido


Manejando Trabajadores Remotos

Las nuevas tecnologías nos permiten descentralizar el área de trabajo, con un servidor en la nube y una buena conexión a Internet podemos realizar el trabajo desde casi cualquier parte del mundo. Existen empresas que para iniciar no necesitan atarse a una renta de un espacio físico, con lo que ofrecen a sus trabajadores que puedan ejercer el trabajo desde sus casas .

Síguenos!

Comentarios Recientes



A pesar que vemos esto como una gran ventaja para ambas partes, existen puntos que pueden convertirse en grandes debilidades si no son manejados de forma adecuada, para ello nuestras tareas de supervisión deben adquirir una nueva dimensión, alejarse de los cánones antiguos y abrazar las nuevas tendencias de forma que podamos obtener el máximo rendimiento de nuestros recursos.

A fin de cuentas lo más importante es tener un gran ambiente de trabajo, donde la presión sea algo positivo y por exigencias del proyecto, no una presión por mala organización de parte y parte por haber caído víctimas de la seducción de un trabajo a distancia que no se cumple.


Establecimiento de Metas Claras
Establecer metas claras nos permite exigir y saber que vamos por buen camino, si el objetivo es llegar a un porcentaje de ventas mayores que el mes anterior, o culminar la implementación de un proyecto, debemos establecer la fecha y los números y trabajar en función de lograrlos. Que no haya ambigüedad y que el recurso siempre sepa que tiene que hacer hasta cumplir el objetivo.


Disponibilidad y Reporte 

La posibilidad de tener un espacio propio de trabajo ya sea en casa o en otro lugar puede prestarse a una confusión con el horario y la forma de reportarse, el hecho que no haya una sede fija, que el trabajador hoy este en su casa y mañana en una piscina, no quiere decir que no tenga reglas al momento de estar disponible.

De hecho esto hace que reportarse sea más vital ya que la comunicación fluida es lo que ayudará a que no se vuelva un desorden, si es un trabajo en horas de oficina podemos emplear servicios como Skype o Gtalk para estar en contacto con el recurso y hasta podemos establecer que envíe una cantidad de correos al día de seguimiento.

Contacto Personal 

Es posible que todo esto nos pueda conducir a que nunca nos veamos cara a cara con el empleado, este es un grave error al menos dos veces al mes debemos establecer reuniones presenciales, que permitan mantener una química de trabajo, alquilar un salón de reuniones, convocarlos a la oficina principal, etc.

Con ello logramos estar en un piso sólido, las expresiones corporales y la actitud nos pueden decir mucho más que unos números en un reporte, recordemos que aunque las metas son importantes, el mantener un equipo sano puede ser incluso mejor que un cumplimiento del 120%.

Como vemos la tecnología nos facilita ofrecer mejores herramientas a nuestros empleados de lo que se podía hacer hace una década y con cada avance podemos reducir costes y aumentar beneficios tanto económicos como en ambiente laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse