Cargando

Ir a contenido


Lo más destacado del CES 2017

El CES, la primera feria del año tecnológica, ha concluido pero no sin antes dejarnos pequeñas dosis de lo que se avecina en el futuro. ¿Qué fue lo más destacado? ¿Qué marcas lucieron más? ¿Qué nos depara el internet de las cosas?

Síguenos!

Comentarios Recientes



El Consumer Electronic Show, antes y también ahora conocido como CES, ha sido la primera feria del año en arrancar. Cada año se abre esta gran ventana del futuro. Nos asomamos y asistimos a este despliegue de gadgets tecnológicos que nos hacen soñar con un futuro más fácil, rodeado de elementos amigables forjados en chapa y cable que se mueven con el propósito de ser un soporte más, los cimientos de un propósito generalizado: Por una vida más fácil para nosotros, los de carne y hueso.

 

La feria que tuvo lugar en Las Vegas, ha concluido dejando muchos titulares: “Tv extraplanas“, “coches del futuro sin conductor”, “robots asistentes”, “portátiles con tres pantallas” y drones mucho más inteligentes. Lo más “inn” hace bien poco era acoplar “lo Smart” a un gama de productos que ya cumplían con su cometido, pero que ahora cumplen con ese, y otros cuantos más. Tómese como ejemplo los Smartphones. Ese pequeño y gran dispositivo cada vez más Smart, y menos Phone. La tecnología también es moda y la innovación, un “must”. Aquí más que nunca las ideas deben ser innovadoras hasta el punto de rozar la ciencia ficción. En esta línea y tendencia transgresora se han movido algunas marcas como pez en el agua.

 

Empresas como Amazon también invierten en proyectos BTB para ofrecer finalmente al consumidor un producto con mucho más empaque, mucho más Smart, aprovechándose del ecosistema existente de productos, que nos rodean, y que precisamente no son pocos.

 

 

Es el caso de Alexa, el asistente de voz de Amazon

Pudimos verlo integrado en un rango de productos muy variados; Como garrapatas que se adhieren a la piel de otras marcas, que han levantado el brazo para decir un “súbete al lomo, que nos vamos al futuro”.

 

Hace dos años que Amazon abrió el desarrollo de la tecnología a terceros que traerá una epidemia mundial de productos que empiezan a funcionar con este asistente de voz, con múltiples funciones, aportando al negocio de terceros la activación o el uso de funciones mediante comandos de voz; desde el inicio de la reproducción de tus listas de Spotify, pasando por electrodomésticos: LG presentó una nevera inteligente (Smart Insta View) con una pantalla de 29“ que te permite acceder al supermercado de Amazon mediante la voz y comprar aquello que necesites. La cámara que lleva incorporada en su interior te ayudará a identificar los productos que no tienes.

 

La firma coreana también presentó su nueva gama de Robots: LG Hub Robot y Hub Robot Mini, que cumplen básicamente con dos cometidos. Uno el de funcionar como un asistente virtual: añaden citas en el calendario, recordatorios, búsquedas en Internet, información del tiempo y el estado de las carreteras. En su otra cara, ejerce como controlador de los electrodomésticos del hogar, activando la música, mostrando imágenes de tu nevera o encendiendo el aire acondicionado. Si así lo deseas, y todo mediante comandos de voz. Lg no ha sido la única en ver los beneficios de incorporar esta nueva forma de comunicarnos con los elementos domésticos; Samsung también presentó la aspirador POWER bot VR 7000.

 

 

Alexa, también presente en los automóviles que hicieron acto de presencia en el CES. Ford ha sido de las primeros en incorporar el comando de voz de Amazon, permitiendo accionar no solo funciones del propio coche, si no que ejerce desde la distancia como agente domótico capaz de controlar las luces y puertas de tu propia casa, gracias a la conexión con Echo; Y viceversa, permitiendo la conexión a tu coche desde el sofá de tu casa: cierre del coche, comprobar el nivel de gasolina, por mostraros algunos ejemplos. Todo lo que sea automatizable, sinónimo de ser activable mediante la voz.

 

Hablando de coches, y con el permiso de Ford, que lleva haciendo acto de presencia desde hace 10 años como marca anfitriona americana (tranquilo Trump que Ford lleva con orgullo la bandera americana), pudimos ver el coche del futuro. No se llama Kit, tampoco es de color negro, y no viene equipado con ese botón “eject” que propulsaba a Michael Knight a una séptima planta. Más allá de las diferencias, conceptualmente el modelo FF91 presentado por Faraday no dista mucho de la versión ochentera del coche fantástico. Es rápido (acelera de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos). Será autónomo, y tomará como patrón la conducción de su propietario. Este coche es 100% eléctrico y tendrá una autonomía cercana a los 700 Kilómetros con una sola carga.

 

 

LG, Protagonista de esta película futurista llamada CES 2017

Y candidata al Óscar en diferentes categorías: domótica y entretenimiento. En ésta última, su candidatura y casi estatuilla por enseñarnos en la feria lo último en pantallas planas. Planas y ultra delgadas, que es el segundo apellido de las Tvs que están por venir, equipadas con la tecnología OLED. En concreto el modelo de LG, OLED W7 presenta un grosor de solo 2,57 milímetros.

 

Otras marcas como Sony, lejos de quedarse atrás (tienen mucho que decir en el mundo audiovisual) nos mostró dos productos interesantes: una gama de Tv que empezará a venderse este mismo año en Estados Unidos: A1E. Anclada en el 4K y en el High Dinamic Range (HDR) como principlaes estandartes de esta Tv que no tiene altavoces. La pantalla es también la encargada de emitir el sonido mediante vibraciones. El segundo producto presentado se trata de un proyector 4K, con un nombre científico irrecordable (VPL-VZ1000ES) y un precio que no olvidarás: 25.000$. El peso, 35 kilos, es tan sorprendente como su capacidad para proyectar 100” desde una corta distancia (60 cm).

 

 

La expresión del fenómeno y la revolución tecnológica en el CES lo es todo y no es nada; lo es todo porque las marcas y productos que se exhiben en esta feria, no cumplen siempre la imagen que proyectamos en la cabeza en HD cuando hablamos precisamente de tecnología.

 

Un ordenador portátil potente para jugar no tiene cabida en la portada de noticias del CES. Se convierte en noticias cuando un ordenador portátil y potente se presenta con tres pantallas. Ahora sí. Por cierto se llama Proyect Valerie, creado por Razer. Tres pantallas 4K que se esconden en la tapa superior. Todo en menos de 4 cm de grosor y 5,4 Kilogramos de peso. Una de las grandes marcas que sacan más partido a estas ferias. Saben a lo que vienen.

 

 

¿Qué conclusiones nos traemos del CES?

Si algo ha destacado en la que fue la edición del evento número 50, es la aplicación tecnológica al todo. El Internet de las cosas que lo llaman; Coches que se conducen solos, pero también dispositivos que obedecen a nuestras peticiones. Llama la atención que en una feria tecnológica, digital, destaque precisamente tecnología que no se maneja con las manos, y que incluso no necesita de nuestro interpretación de la realidad para llevarnos a nuestro destino.

 

En la otra cara de la moneda, el nada responde a la sensación de asistir a un cotizado desfile de moda, donde el termómetro de expectativas debe medir tendencias, no siempre realidades. Pequeñas píldoras futuristas. Y aunque no suela mal, no dejo de preguntarme cuándo podré irme de vacaciones, en mi propio coche, durmiendo o disfrutando del último hit Hollywoodiense.
Hasta aquí, la interpretación de Solvetic del CES 2017 que aconteció en las Vegas, rompiendo el sagrado juramento. Lo que pasó en las Vegas, esta vez, no se ha quedado en las Vegas.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Begoña Delgado
ene 12 2017 14:33

Me ha parecido un buen análisis de que es lo que nos depara un futuro tan marcado por la robótica y las nuevas tecnologías según mi opinion. 

 

Increíble feria¡¡

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse