Cargando

Ir a contenido


Lenguaje de programación Swift en código abierto

El pasado Junio ya conocimos la noticia. Swift, el lenguaje que se utiliza para desarrollar aplicaciones de iPhone, iPad Y OS X, sería opensource en los próximos meses. Pues bien, ese día ya ha llegado

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy se ha anunciado la apertura del código del lenguaje de programación de Swift. El hecho de que a partir de ahora sea código abierto, va a suponer una gran ventaja para todos aquellos desarrolladores independientes. Además Swift no va a estar limitado a hacer aplicaciones de Mac e iOS ya que va a poder utilizarse en servidores u otro tipo de sistemas. Podemos acceder a su web Swift.org en la que se especifican todos detalles sobre la plataforma.

 

A pesar de que Apple empezó a trabajar con Swift en 2010, no fue hasta 2014 cuando lo anunció. Desde esa fecha, ha ido sustituyendo a Objetive-C en el desarrollador de las apps. Ahora son miles las aplicaciones que podemos encontrar usando Swift tanto en móviles como en aplicaciones de escritorio.

 

Apple ha indicado que a pesar de que Swift sea Opensource y cualquiera va a poder utilizarlo, estos cambios van a ser de manera gradual. Las licencias que se usan van a ser licencia Apache 2.0 + copyright por el autor.

 

Es interesante que sepas, que si quieres programar alguna app para el App Store, debes contemplar todos los requisitos necesarios para éste cometido.


ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse