Cargando

Internet

La seguridad de los teléfonos Android en el punto de mira

Si tienes un teléfono Android esta noticia te va a dejar como mínimo alertado. Tras un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, se ha detectado que nada más y nada menos que la alarmante cifra del 87% de los móviles Android son inseguros. Si sí, has leído bien inseguros y por tanto todos ellos pueden ser atacados utilizando un agujero de seguridad.
Escrito por Miguel Guerrero oct 15 2015 18:56

Los datos analizados corresponden al análisis de 20.400 equipos de todo el mundo. Esto ha sido posible gracias a la instalación de una app (Device Analizer) con los correspondientes permisos de sus usuarios. La aplicación ha sometido a los dispositivos a diferentes vulnerabilidades que se encontraban en la plataforma desde 2010. La clasificación establecida se ha dividido entre: seguros, inseguros o tal vez seguros” siempre y cuando la vulnerabilidad tuviese solución sin la necesidad de ningún parche.

Con estos resultados, el gran google debe plantearse su política de privacidad pero sobretodo al compromiso de los fabricantes por ofrecer a los consumidores un producto de mejor calidad, en cuanto a seguridad se refiere.

Único Aprobado Nexus


El mejor resultado de entre todos los terminales examinados se lo ha llevado Nexus con un aprobado muy justo, siendo la nota de 5,2 sobre diez. Esta puntuación se da en base a la seguridad que han proporcionado a sus clientes en los últimos cuatro años. La puntuación se compone de tres componentes: la proporción de los dispositivos libres de vulnerabilidades críticas conocidas, la proporción de dispositivos actualizados a la versión mas reciente y el número de vulnerabilidades que el fabricante aun no ha solucionado para ninguno de sus dispositivos.

Samsung la gran decepción


En segundo y tercer lugar nos encontramos con LG y Motorola los cuales han obtenido una puntuación de 4 y 3,1 respectivamente. Como podemos ver es una puntuación muy muy baja. Pero si algo nos ha llamado la atención ha sido la sorprendente puntuación que ha obtenido Samsung quedando en cuarta posición con tan solo un 2,7 de nota en base a 10 en seguridad. Por debajo de estos terminales nos encontramos con marcas conocidas como Sony 2,5, HTC 2,5 o Asus 2,4. Ya muy por debajo podemos encontrar Alps 0,7 y Symphony 0,3. Todo esto fue publicado en la pagina oficial del estudio.


Imagen adjunta: android-seguridad.jpg


¿Serán todos actualizados?


La realidad es que casi con certeza las respuesta sea no. Los fabricantes deben elegir que productos merece la pena que sean actualizados y cuales no. Si duda se trata de una cuestión económica, ya que supondría un gran gasto mantener todos estos dispositivos protegidos. Es muy probable por tanto que la actualización llegue para los modelos mas caros y las ultimas novedades a la venta.

Desde solvetic te invitamos a que tengas en cuenta el mundo de la seguridad y la privacidad en internet ya que es importante que estemos siempre protegidos en este sentido.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario