Cargando

Internet

La nueva versión Firefox apuesta por la privacidad

FireFox estrena la nueva versión Mozilla Firefox 42 de su navegador. Durante el dia de hoy, todos su usuarios podrán ir comprobando si pueden acceder a esta nueva versión desde el propio navegador. Otra de las opciones es acceder directamente a su web oficial para la descarga. Además de Android, la tendremos disponible para Mac OS X, Windows y Linux.
Escrito por Solvetic nov 03 2015 11:35

Sin duda una de las novedades que mas ha llamado la atención, ha sido la posibilidad de activar la navegación privada con protección de rastreo en las web por las que navegamos. A pesar de que el modo para navegar de forma anónima ya existía tanto en Firefox como en Chrome o en Safari, desde Firefox han aclarado sus novedades. Se trata de una nueva medida en la que se niega a los sitios web la opción de que se pueda acceder a los datos de los internautas. Además de este modo se va a evitar la carga de contenidos de terceros, lo que va a repercutir de manera favorable a la velocidad de navegación.

Imagen adjunta: firefox.jpg


Para poder actviar esta opción, debemos poner en el navegador
about:preferences#privacy”. A continuación tenemos que señalar en las opciones de privacidad la casilla de “Usar protección de rastreo en navegacion privada”.

La compañía ha declarado su intención de frenar la gran cuantía de puntos de control por los que pasa un usuario mientras navega. Por su parte, la directora de la compañía ha revelado que es consciente de que esta medida va a ser mucho mas apreciada por la comunidad Europea que en Estados Unidos, ya que en Europa la privacidad es considerada como un derecho y tiene gran importancia.

Se trata de un cambio bastante radical, que afectará a paginas tan famosas como por ejemplo Facebook y su sistema de “likes” ya que al hacer seguimiento de datos, quedará desactivado.

Sin lugar a duda se trata de una actualización muy importante para la compañía, ya que con esta novedad de seguridad, pretenden convertirse en el navegador que transmita mas confianza para los usuarios.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario