Cargando

Internet

La IA más cerca de empresas con Google Cloud AutoML

Google cuando se propone un objetivo lo cumple. Y fruto de su propuesta de democratizar la IA ha nacido Google Cloud AutoML. Descúbrelo.

Escrito por Noemi Rodriguez ene 18 2018 11:15

La inteligencia computacional, más conocida popularmente como Inteligencia Artificial parece cosa del futuro, pero lo cierto es que está más presente que nunca. En el año 1956 ya fue definida por John McCarthy como “ la ciencia e ingenio de hacer las máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”. De una manera coloquial la Inteligencia Artificial es conocida como la capacidad de asignar a las máquinas funciones cognitivas como aprender o resolver problemas dependiendo de una determinada situación, que hasta el momento sólo atribuíamos a las mentes humanas.

 

Es por este motivo que los gigantes de la tecnología ya están manos a la obra para introducir la famosa IA artificial en todos los sectores, y en el caso de Google no iba a ser menos. Google hace aproximadamente un año se marcó como objetivo democratizar la IA, que no estaba al alcance de todos ya sea por motivos monetarios o por no tener los conocimientos necesarios relacionados con este tema.

 

Ahora Google rompe los muros con su nuevo servicio que pretende acercar la IA a organizaciones que no contaban con los servicios necesarios y ante esto Google lanza Google Cloud AutoML.

 

 

¿Para qué sirve Google Cloud AutoML?

Imagen adjunta: autocloud-ml.png

 

Durante 2017 Google ya lanzó Google Cloud Machine Engine pensando en que usuarios avanzados, herramienta creada para facilitar la creación de machine learning. Tras esto llega Google Cloud AutoML que permitirá a las empresas acercarse más aún a la inteligencia artificial y Machine Learning, que permitirá a través de un interfaz sin línea de código (lo que hace que sea más claro y sencillo de manejar) la creación de modelos personalizados basados en los productos que manejan y todo esto en alta calidad.
Hasta el momento Google ha manifestado que aunque irá incluyendo funcionalidades pero que esta primera versión se centra en el reconocimiento de imágenes.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

En la práctica esto hará más sencillo para los usuarios que localicen un producto que andan buscando teniendo en cuenta factores como forma o color, ya que las organizaciones cargaran sus imágenes en el sistema que serán clasificadas en base a estos criterios de manera automática

 

¿Qué ventajas nos ofrece Google Cloud AutoML?
  • Mayor facilidad de uso gracias a una interfaz más clara y sencilla
  • Rápido cambio a modelos preparados para la producción
  • Más preciso en el reconocimiento de la imagen

 

 

¿Cómo puedo empezar a utilizar Google Cloud AutoML?

Imagen adjunta: question.png

 

Ya puedes empezar a utilizarlo de manera gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Como ya avisó Google esto es el anticipo de toda una serie de novedades que vienen detrás. Estaremos pendientes de todo lo que Google tiene reservado para nosotros con respecto a la IA.

 

Fuente: Google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario