Cargando

Ir a contenido


La adicción a Facebook

L os nuevos servicios sociales han creado un comportamiento en el ser humano bastante peculiar, para los que tenemos suficiente edad podemos recordar como cuando no existían móviles no teníamos ningún tipo de problema con no estar comunicados a cualquier momento con todo el mundo, simplemente vivíamos de lo que veíamos en TV o escuchábamos por radio; los medios sociales de hoy en día nos empujan a estar revisando constantemente para saber que sucede o que ha dejado de suceder en el mundo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las redes sociales tienen la característica que nos acercan al contenido que realmente nos interesa, ya sea en la forma de grupos o porque nuestros contactos colocan contenido relacionado, esto hace que cuando queramos saber algo, simplemente nos remitimos a nuestros Timelines y vemos si hay alguna novedad importante.

Todo esto se ve como una gran ventaja, pero hay una pequeña línea entre estar informados y ser adictos, ya que si por alguna razón no podemos acceder a Facebook y no nos sentimos ni agobiados, ni tenemos algún estrés por ello, probablemente no hay ningún problema; pero la cosa cambia cuando el no poder estar mucho tiempo alejados de esta red social nos crea trastornos del comportamiento.

¿En quienes ocurre este comportamiento?
Normalmente este comportamiento adictivo ocurre en personas jóvenes que quizás no vivieron la era donde las redes sociales no se comportaban de la manera en que lo hacen ahora y que no era tan sencillo estar conectados, en estos días hasta nuestros relojes nos pueden dar actualizaciones de nuestro feed de noticias.


Todos estos factores han hecho que expertos evalúen de forma científica todos estos trastornos, creando algunos puntos que podemos ver y responder internamente con toda sinceridad para saber si sufrimos de alguna adicción a esta red social.

Como saber si tenemos adicción a Facebook


Los siguientes son los puntos que debemos evaluar y reflexionar para saber si somos adictos a Facebook, también pudiéramos extenderlos a otras redes sociales, ya que su trasfondo es muy similar:

1- Nos encontramos pensando mucho tiempo en utilizar Facebook o planificamos detenidamente mucho tiempo las cosas que haremos o publicaremos.

2- Más que ganas sentimos la urgencia o necesidad de conectarnos a Facebook.

3- Ingresamos a la red social como un medio de escape de nuestros problemas, personales, profesionales, etc.

4- Hemos intentado reducir el uso de Facebook sin tener éxito.

5- Nos volvemos irritables si se nos prohíbe el ingreso a la red social, o se nos limita el uso.

6- Dejamos de lado nuestras responsabilidades por utilizar Facebook, teniendo una baja de rendimiento en nuestros trabajos o estudios.

Si nos sentimos identificados con la mayoría de estos puntos, es posible que suframos de adicción a Facebook, esto pareciera que no es un problema grave, pero cuando vemos el verdadero impacto que surte sobre la vida de las personas, nos damos cuenta de lo terrible que puede llegar a ser, habiendo casos donde se disuelven matrimonios o se pierden empleos, todo por dar mayor importancia a estar buscando contenido y contactos en la red social.

Si reconocemos que tenemos un problema con esto, debemos buscar ayuda de inmediato, no hay porque avergonzarse ya que todos somos vulnerables a algún tipo de estimulo en particular.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse