Cargando

Ir a contenido


¿iPhone o iPad lento con iOS 10? Soluciones de rendimiento

Tras actualizar los iPhone y iPad a iOS 10 los problemas con la lentitud y el rendimiento de los dispositivos está siendo algo evidente, ¿Es tu caso?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Sabemos que actualizar nuestro teléfono o Tablet a las nuevas versiones puede provocar en algunos casos el empeoramiento más que la mejora de nuestro dispositivo. Con la llegada de iOS 10 muchos de los usuarios se han quejado de que su iPhone o iPad va mucho más lento, que se calienta más de la cuenta o que las animaciones van con retraso.

 

A continuación te vamos a mostrar una serie de consejos para poder acelerar tu dispositivo y tratar de solucionar los problemas que hayan podido surgir. Hemos de aclarar en primer lugar que generalmente si tenemos un poco de paciencia estos problemas se suelen solucionar si dejamos pasar un poco de tiempo ya que lo más probable es que se deban al mantenimiento y ajustes de la nueva actualización.

 

Que el teléfono o tablet se caliente puede ser debido a que el software del sistema iOS está llevando a cabo una intensa actividad en la CPU del dispositivo, generalmente con Spotlight, fotos y otro tipo de funciones. El tiempo varía en función de las cantidad de cosas en el.

 

Es por tanto que el comportamiento inicial lento experimentado tras una gran actualización de iOS puede desaparecer en pocas horas. iOS 10 trae determinadas características únicas por lo que la actividad lenta o el hardware caliente puede persistir durante más tiempo de lo habitual. Es aconsejable por tanto realizar este tipo de actualizaciones durante la noche y dejar que el dispositivo repose.

 

Si dejamos reposar nuestro dispositivo y evitar su uso durante un tiempo tras la actualización, lo más probable es que los problemas hayan desaparecido. En el caso de que no sea así, puedes seguir esta serie de consejos para acelerar iOS 10 en cualquier iPhone o iPad.

 

1. Reducir el movimiento
Una de las opciones que tenemos para que nuestro iPhone o iPad vaya más rápido, es reducir el movimiento. Debemos saber que en el caso de activar esto, vamos a apagar también la mayor parte de los efectos en los mensajes etc. Debemos activar esta opción, la cual nos va a ayudar a aumentar la velocidad del dispositivo.

 

Para deshabilitar esta opción, tenemos que acceder a:

  • General
  • Accesibilidad
  • Reducir movimiento

 

 

 

 

2. Quitar efectos visuales con reducción de transparencia
Otra de las formas que tenemos para reducir los efectos visuales, es reducir la transparencia. Esto va a ayudarnos a acelerar las interacciones en el Centro de control, la pantalla de bloqueo y las notificaciones mediante la disminución de los elementos de la interfaz.
  • General
  • Accesibilidad
  • Reducir transparencia

 

 

 

 

3. Desactivar actualizaciones en segundo plano
Si tenemos las actualizaciones en segundo plano activadas, estas utilizan los recursos del sistema para mantener este servicio activo. Si desactivamos esta función vamos a reducir la actividad y por tanto vamos a poder mejorar el rendimiento de nuestro lento dispositivo. Esto probablemente también aumente la duración de la batería de nuestro dispositivo.
  • Ajustes
  • General
  • Actualizaciones en segundo plano

 

 

 

 

4. Tener almacenamiento libre
En el caso de que el almacenamiento de nuestro teléfono o Tablet sea escaso, es posible que su manera de actuar comience a ser diferente. Se recomienda tener siempre alrededor de 1GB de espacio disponible en todo momento.

 

En el caso de que no sepas por donde empezar para aumentar el almacenamiento de tu dispositivo, es recomendable que elimines aplicaciones que no utilices, traspases imágenes y videos o reduzcas las música. No obstante no te pierdas este tutorial en el que se explican varias maneras para poder conseguir mayor espacio.

 

 

 

5. Restaurar o restablecer
En el caso de que hayamos seguidos los consejos anteriores y aun así comprobemos que nuestro dispositivo sigue fallando, sería interesante que lo restablezcamos a los valores de fábrica para borrar todo lo que se encuentra en el dispositivo y configurarlo desde cero.

 

Es importante que antes de realizar este proceso realicemos una copia de seguridad del dispositivo para no perder nuestros datos.

 

 

 

Si nada de esto nos convence, siempre podemos volver a la versión iOS 9.3.5 mientras que esta se encuentre disponible. Si además conoces alguna otra alternativa a los problemas que están surgiendo con iOS 10 nos encantaría que la compartieses con todos nosotros a través de un comentario.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Nieves Barba
sep 15 2016 10:54

Yo acabo de actualizar con un iPhone 5 y estoy teniendo problemas de lentitud... Voy a esperar como decís a que la actualización "repose"


Concepción López
sep 15 2016 12:45

A mi tambien me está funcionando lento, hay alguna manera de volver a la version anterior hasta que esto mejore?


Cristina Esteban
sep 15 2016 16:02

Tienes una forma de volver a la versión anterior si quieres Concepcion, lo acabo de ver en la web:

 

http://www.solvetic....s-10-a-ios-935/

 

Yo por mi parte acabo de actualizar y de momento creo que voy a esperar unos dias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse