Cargando

Ir a contenido


Google Search valora la experiencia Mobile

La importancia del mundo móvil nunca ha estado tan fuerte como en la actualidad, lo mejor es que la tendencia nos dice que seguirá aumentando, es por ello que los procesos de diseño y de creación de aplicaciones han ido cambiando, tomando un enfoque responsive , y de servir contenido que se adapte a pequeñas pantallas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esta tendencia ha hecho que quien quiera tener un sitio o una aplicación relevante tiene que tomar en consideración el entorno móvil inicialmente, ya que es el primer contacto que tendrán los visitantes y potenciales clientes con dicha aplicación.

Para potenciar aún más este enfoque ahora Google ha modificado un poco su algoritmo de muestra de resultados para colocar en puestos más altos las búsquedas que contengan contenido que sea Mobile Friendly, es decir, que tenga una versión móvil de calidad.

En la iteración anterior del algoritmo de Google solo se necesitaba tener una versión optimizada para móviles, sin embargo la evolución ha llevado a esta nueva propuesta por parte del gigante de las búsquedas en Internet, lo que obliga a muchos desarrolladores y diseñadores a actualizarse o morir en el intento si quieren que su contenido tenga más relevancia en el mundo del SEO.

Factores a tomar en cuenta para la experiencia Mobile


En primer lugar debemos estar en sintonía con la herramienta de Webmasters de Google, ahí encontraremos consejos iniciales para empezar a tener un sitio Mobile Friendly. Aunque lo más importante incicialmente es saber que estilo de web mobile vamos a realizar.

Prueba
Una vez que ya estemos familiarizados con los conceptos y hayamos hecho alguna iteración con nuestro sitio o aplicación web, es hora de tomar una prueba preparada por Google para ver qué tan amigable es nuestro sitio con los móviles, para ello podemos utilizar el siguiente enlace.

Reporte de usabilidad
Por último tenemos que generar un reporte de usabilidad, este nos dará las estadísticas y datos relevantes del uso en móviles de nuestro sitio, con ello podremos pensar en las acciones a ir tomando para mejorar la experiencia de nuestro usuario, esto repercute en la calidad percibida y además estaremos en puestos de resultados más altos, el reporte lo podemos encontrar en el siguiente enlace.

Por supuesto como se habrán dado cuenta para utilizar todas estas herramientas nuestro sitio debe estar registrado en Google con nuestra cuenta, de forma que podamos obtener los datos más relevantes al menos de este último punto.

Consideraciones finales
Google ha sido uno de los exponentes principales en el esfuerzo por mejorar la calidad del contenido de Internet y su herramienta principal ha sido su algoritmo de búsqueda, aunque muchos creen que esta empresa se toma más atribuciones de las que debe, la realidad es que si no aparecemos en Google es como si no existiéramos por supuesto en lo que a búsquedas orgánicas se refiere. Ya queda de parte de cada quien adecuar su sitio para móviles, sin embargo las herramientas que se ofrecen son lo suficientemente buenas como para que todos podamos hacer un gran trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Fiore Nella
mar 13 2015 12:44

La experiencia mobile ya te la pide bien para su valoración. Gracias por el aviso. Lo dificil será montar algo mobile, barato precisamente no es.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse