Cargando

Ir a contenido


Google permite comprobar la seguridad de las web

A diario navegamos por la red y muchas de las veces ni siquiera somos totalmente conscientes de si la páginas que estamos visitando son realmente lo seguras que creemos ya que en los últimos tiempos la cantidad de malware ha ido en considerable aumento.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Ahora gracias a Google podemos comprobar si la pagina web que queremos visitar es verdaderamente peligrosa o no. Para esta comprobación, han creado una nueva sección en su Transparency Report, sistema que sustituye al sistema de navegación segura que Google lleva ofreciendo desde 2006.

 

Este nuevo sistema ofrece la posibilidad de saber mas sobre la web que queremos visitar y cual es el motivo por el cual fue bloqueado y marcado por el sistema. Esta nueva sección llamada “Estado del sitio” del informe de transparencia, incluye una interfaz clara y explicaciones sencillas de los problemas, como detalles de los sitios de alojamiento de malware no deseado, según hemos podido leer en el blog oficial de Google.

 

Podemos pegar cualquier Url para comprobar el estado de seguridad según el análisis de Google. La calificación de “No peligrosa” estará activa cuando no se detecte ningún contenido malicioso reciente en dicho sitio web.

 

 

El informe también indica donde se encuentra alojada la pagina web que estamos analizando además de la información sobre la ultima vez que se realizó el análisis.

 

Cuando uno de los sitios web aparece como “peligroso” y es una de las páginas que visitamos generalmente, puede ser debido a que los contenidos enviados por los usuarios pueden tener una infección de malware temporal. Una vez que el sitio web es limpiado, su estado puede volver a la normalidad.

 

 

 

Gracias a este nuevo sistema, podremos estar mas protegidos a la hora de visitar paginas web que realmente no estamos seguros sobre su fiabilidad.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse