Cargando

Internet

Google introduce dos herramientas para la seguridad en Chrome

Google ha anunciado en su Blog Oficial sus dos nuevas herramientas para navegar por Chrome sin sustos: Security Checkup y Protección predictiva contra phising. Si quieres navegar seguro... ¡no te lo puedes perder!

Escrito por Jenifer Castellano oct 17 2017 14:39

El gigante Google, conocido por todos por ser el buscador de internet más utilizado con diferencia a nivel mundial, no para de introducir mejoras en sus servicios para que la satisfacción de los usuarios sea muy buena y aumentando.

 

Si es cierto que últimamente han prestado interés especial a la seguridad en la navegación, tema de vital importancia. Anteriormente anunciábamos la noticia de que Google había lanzado Google Cleanup, el cual funcionaba a modo de antivirus y nos permitía navegar de forma segura cuando lo hacíamos utilizando el navegador de Google, Chrome.

 

La seguridad a la hora de navegar por la red es fundamental y Google lo sabe. El gigante no deja cabos sueltos y nos presenta su forma de navegar de forma segura en Chrome: Google Cleanup

 

En este caso Google no para de ofrecernos mejoras en cuanto a seguridad, y en su Blog Oficial a anunciado nuevas herramientas de mejora para encontrar las vulnerabilidades de nuestra cuenta. Estas dos herramientas serán actualizadas de forma constante por Google por tanto aseguran la protección de nuestros datos todo el tiempo. Hablamos de Security CheckUp y las nuevas protecciones contra pishing en Chrome

 

 

Security Checkup

Security CheckUp se trata de una guía, la cual de forma clara, precisa y de un solo vistazo nos informa del estado de seguridad a través de una marca verde para indicarnos si todo está bien o de color amarillo o rojo para indicar que hay problemas leves o más graves.

 

Imagen adjunta: revisión-de-seguridad-de-Google.png

 

Características de Security Checkup
  • Informa de los puntos debiles de seguridad
  • Funciona como asesor personal acerca del estado de seguridad en cada momento
  • Evoluciona a medida que evolucionan las amenazas
  • Permite ver la actividad reciente, estado de verificación, acceso a aplicaciones de terceros incluso dispositivos que están utilizando nuestra cuenta
  • Te asesorará con consejos a seguir para mantener perfecta la seguridad de tu cuenta

 

 

Protección predictiva contra phishing en Chrome

 

Imagen adjunta: phising-1.jpg Imagen adjunta: phinsing-2.jpg

 

La protección contra los llamados phising también es un tema que preocupa a Google en lo referente a la seguridad de los usuarios. El servicio de navegación segura de Google es el encargado de defender ataques de este tipo, supervisando la friolera de más de 3000 millones de dispositivos al día para garantizar la seguridad de sus usuarios, dando avisos y advertencias antes de que hagan click en sitios dañinos o descarguen archivos infectados.

 

Anteriormente este tipo de ataques eran detectados de forma más lenta, pero ahora Google es capaz de avisar a sus usuarios contra este tipo de ataques en directo.

 

Con esto queda claro que Google valora tanto como nosotros la seguridad en la navegación y que conociendo la trayectoria del gigante seguro que pronto volverá a sorprendernos con mejoras en seguridad y otros ámbitos web.

 

Fuente: Blog Oficial Google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario