Cargando

Ir a contenido


Google apoya las suscripciones digitales en los medios de comunicación

Google sabe lo importantes que son para los usuarios las noticias de calidad, y es por ello que ha lanzado un nuevo plan con el que pretende apoyar a los medios de comunicación fomentando las suscripciones de pago.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google apuesta por el periodismo de calidad ya que sabe que millones de personas acuden a diario al buscador para encontrar información concreta y puntual sobre diferentes temáticas. Es por ello que acaba de presentar una serie de nuevas medidas para facilitar a todos los medios de comunicación de pago una mayor sencillez de uso. Google ha observado que en muchas ocasiones el proceso para abonarse a este tipo de servicios, es bastante engorroso.

 

Las medidas que la compañía ha decidido tomar son en primer lugar acabar con la política First Click Free “Primer clic gratuito” la cual va a ser sustituida por (Flexible Sampling). Esto significa que los editores deben ofrecer un mínimo de tres artículo gratuitos a través de Google Search y Google News antes de presentar a sus usuarios las páginas de pago.

 

De este modo se pretende ayudar a los editores de noticias a que lleguen a una audiencia cada vez más amplia y de este modo será más sencillo que los lectores se interesen por suscribirse a estos contenidos. Además pretenden simplificar todo el proceso de suscripción para una mayor facilidad de acceso y registro por parte de los usuarios.

 

Con esta nueva política , los propios editores serán los que decidan la cantidad de artículos gratuitos que quieren ofrecer a los clientes potenciales. Esta decisión se basa en diferentes comentarios y experimentos realizados en periódicos como New York Times el cual cuenta con un exitoso servicio de pago.

 

"La decisión por parte de Google para permitir a los editores determinar la cantidad de contenidos a los que los lectores pueden acceder como muestra de forma gratuita supone un avance”, afirmó Kinsey Wilson, asesor de Mark Thompson, CEO en New York Times.

 

Este enfoque al que han llamado “pruébalo antes de comprar” pretende suplir la necesidad de muchos lectores de conocer el producto antes de realizar la suscripción. Además buscan el apoyo a la suscripción mediante un único clic para acceder de manera sencilla a este contenido y en cualquier lugar.

 

En el caso de que quieras más información sobre este enfoque, Google ha creado una guía oficial en la que vas a encontrar todos los detalles acerca de ello.

 

Esta iniciativa de Google acaba de comenzar y se encuentran a la espera de recibir mayor cantidad de comentarios de diferentes editores de cualquier site en busca de la mejor solución para todos.

 

Fuente: Blog Google


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse