Cargando

Internet

Google+ ahora se centra en comunidades e intereses

Google ha anunciado un nuevo rediseño de su web Google Plus. La compañía ha informado su compromiso de mantener en línea su plataforma de conexión, pero con un nuevo look y unos nuevos objetivos. Sus ambiciones en las redes sociales se han reducido de manera contundente para convertirse en un lugar centrado en las comunidades.

Escrito por Zhaida Arillo nov 18 2015 10:55

En el 2011 Google Plus se iniciaba como respuesta a convertirse en una red social la cual podría poner en contacto a millones de personas. El resultado no fue el esperado y no fueron demasiadas las personas que pasaron tiempo en esta plataforma.

 

La reforma de Google Plus se basa en que ahora prima la conexión en torno a los interese comunes y no en torno a las personas. Según el Wall Street Journal Google dijo” Colecciones, que permiten a los usuarios seguir flujos de contenido sobre temas como el surf o tipos de fotografía, y las comunidades, las cuales permiten a los grupos de personas con los mismos intereses unirse y discutir temas como Juego de tronos o la pintura”

 

Como diferencia clave, podemos encontrar la posibilidad de seguir los mensajes de un usuario sobre un tema especifico y no sobre todas sus publicaciones. La posibilidad de subir fotos, aún está vigente pero el etiquetado es muy limitado. Según su portavoz, en función de los resultados, Google podrá ir eliminando mas funciones con el tiempo.

 

No se trata únicamente de una actualización de Google Plus, sino de un rediseño completo del sitio. Han aumentado la rapidez de carga con muchos menos datos consumidos, mejora muy interesante para todos aquellos que acceden desde su dispositivo móvil.

 

En un corto espacio de tiempo tienen previsto el lanzamiento de apps móviles con una experiencia rápida, simple y centrada en los intereses. El nuevo Google Plus resurge con fuerza para dejar de ser tanto una red social y convertirse mas un lugar especializado en compartir interese.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario