Cargando

Ir a contenido


Gmail, Rey del Correo Electrónico

Parece una eternidad desde que Google lanzo su sistema de correos electrónicos, lo que en su entonces era exclusivo de quienes tuvieran una invitación, se convirtió rápidamente en una tendencia impresionante, a tal punto que muchas empresas utilizan esta plataforma para sus correos corporativos.

Síguenos!

Comentarios Recientes




Uno de los aspectos clave para que logrará llegar a donde está hoy en día fue apostar por los últimos avances en tecnología de desarrollo de aplicaciones, ofrecer algo mucho más allá del correo electrónico convencional; mientras que los grandes Yahoo y Hotmail peleaban entre ellos, Gmail llegó con el cuchillo entre los dientes y dejó su impresión en el mercado.

Hoy en día con la cantidad de servicios que aglomera Google, Gmail ha pasado a ser el servicio de correo y mensajería más utilizado, inclusive la remodelación que hizo Microsoft de su Hotmail transformándolo en Outlook no ha hecho la mínima herida en la coraza de Gmail.

¿Pero qué ofrece Gmail?
Apartando la garantía Google, ofrece una integración con todos los servicios que esta empresa posee, desde el inicio de sesión en los móviles Android hasta el acceso a las cuentas de Youtube, algo que ni el Login de Facebook puede presumir.





Tenemos un espacio casi ilimitado si utilizamos Gmail como correo personal con unos 10 GB disponibles y si tenemos una empresa y decidimos pagar por el servicio tendremos calendarios de citas, suites de ofimática, espacio de almacenamiento en la nube, todo esto integrado con el dominio de nuestro portal por lo que extraños no sabrían que se utiliza la estructura Google, en fin un repositorio infinito de herramientas que si tuviéramos que ir eligiendo de diferentes proveedores los costos en licencias harían insostenible la estructura.

Otras Ventajas
La velocidad de navegación y los diferentes filtros nos permiten organizar y buscar cualquier correo que tengamos, además con la adición del nuevo Hangouts no tenemos necesidad ni siquiera de acudir a Skype para las video conferencias.





Pero aunque todo esto parezca perfecto hubo algún problema, en el último año han ocurrido algunas caídas del servicio, además que con el escándalo de la NSA se vió afectada un poco la imagen de Gmail.

Sin embargo nada de esto parece que afectará la posición de este gigante en los próximos tiempos, a menos que venga un competidor con una propuesta renovada y revolucionaría así como en su momento lo fue Gmail.

Otro aspecto que no logra aun despegar mucho es la integración con Google +, sin embargo este servicio va tomando un poco más de fuerza cada día, gracias a los constantes re-diseños, además de como mencionábamos la cuenta de Google que unifica tantos servicios que podemos terminar utilizando el G+ como forma de ingreso a portales de terceros gracias a sus APIs.

Gmail seguirá siendo el rey del servicio de emails de momento y por un tiempo que parece bastante largo, esperemos que salga una competencia fuerte que obligue a cada empresa a ofrecer lo mejor que puedan dar y así salir ganando todos los usuarios con ello.

Para más info y estás animad@ para registrar una cuenta de GMail, entra aqui:
Crear cuenta de Gmail

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Sergio Martinez Garcia
abr 22 2014 21:49
Para mi Gmail es el rey ahora claramente, recordemos que Hotmail tuvo el suyo.. y luego mira..
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse