Cargando

Internet

Flick, una nueva unidad de tiempo desarrollada por Facebook

La red social de Zuckerberg ha desarrollado una nueva unidad de tiempo a la que han denominado Flick. ¿Será el fin de los segundos?

Escrito por Zhaida Arillo ene 23 2018 11:00

Google y Facebook siempre están en continua lucha por mejorar sus servicios o desarrollar alguna novedad e innovación. En este caso el turno ha sido de Facebook con nuevo sistema llamado Flick (Frame y tick) con el que pretende convertirse en una solución para mediar la duración de un fotograma en las velocidades del audio y vídeo digital.

 

La compañía ha descrito Flicks como “una unidad de tiempo algo mayor que un nanosegundo y que divide de manera exacta las frecuencias de fotogramas de los medios y las frecuencias de muestreo.”

 

 

¿Por qué han desarrollado Flick?

Entre sus desarrolladores se encuentra Christopher Horvath, antiguo trabajador de Story Studio de Facebook que paso a formar parte de la unidad de realidad virtual el pasado Mayo.

 

Según el informe publicado en GitHub, esta nueva unidad de tiempo ha sido desarrollada para que se pueda representar en cantidades enteras exactamente una duración de cuadro único para 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz, 120hz, y también 1 / 1000 divisiones de cada uno.

 

Flick es el equivalente a 1/705600000 de segundo o lo que equivale a unidad de tiempo más pequeña que un microsegundo y más grande que un nanosegundo. Esta nueva unidad de medida de Facebook trata de facilitar el trabajo a los editores de vídeo que trabajan con fotogramas.

 

Imagen adjunta: unidad-de-tiempo-facebook.png

 

 

Flick es un proyecto de código abierto

Facebook ha presentado Flick como un proyecto de código abierto. Esto significa que se encuentra disponible para que cualquiera que esté interesado pueda proceder a su descarga y agregar el soporte de su propio software. En una publicación de Facebook Christopher Horvath reportó por primera vez este problema y fueron otros usuarios los que contribuyeron a la perfección de la unidad de medida.

 

Imagen adjunta: flick-facebook.jpg

Ver Comentarios (0) Escribir comentario