Cargando

Ir a contenido


Fax digital, ¿Cómo elegir el mejor servicio?

El servicio de fax puede verse como algo anticuado e inclusive obsoleto pero la realidad es que aún está vigente y es muy utilizado, sobre todo en entornos industriales o para contactarnos con proveedores en países lejanos, donde el correo solo lo usan muy pocos y se depende del fax para hacer llegar documentos de uso diario.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Con este panorama es cierto también que en las oficinas y entornos de trabajo moderno no existe el espacio para la máquina de fax y es entonces donde entran en juego los proveedores de fax digital.

¿Qué es el fax digital?


Empecemos por definir en que consiste el fax digital, no es más que un servicio en el cual un proveedor nos asignan un número telefónico de fax pero en vez de recibir los documentos en una máquina estos nos llegan a nuestro correo y para realizar el envío de un documento estos salen desde nuestro correo por igual, quitándonos esa carga de tener que levantarnos hasta el fax y también ahorrándonos la cantidad de papel que se puede consumir.

Al ser un servicio que traduce un documento desde un fax real a un envío de correo tiene un costo, afortunadamente los proveedores de este servicio nos lo ofrecen por precios muy bajos por lo que es totalmente rentable en caso que deseemos o necesitemos utilizarlo.

Los precios que se manejan van desde unos $7 al mes hasta unos $20, donde las variaciones se dan en la cantidad de documentos que enviemos o recibamos, donde si lo comparamos con rentas de otros servicios es bastante asequible.

¿Cómo elegir el mejor servicio?


Una vez que sabemos en qué consiste y tal vez deseemos contratar el servicio, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir la mayor calidad de nuestros proveedores, veamos entonces que debemos tomar en cuenta:

Conocer nuestras necesidades
En primer lugar debemos saber que necesitamos, esto lo podemos definir con cuál es la frecuencia en la que enviamos faxes, la cantidad, los destinos, etc., con ello podremos tener una base de partida para ver las ofertas de los proveedores y así descartaremos inmediatamente los planes que se encuentren muy por arriba o por debajo de nuestros requerimientos.

Contactar a los proveedores
Un proveedor que no responde no es confiable, es por ello que debemos contactar a nuestros proveedores potenciales y evaluar su tiempo de respuesta así como la calidad de la misma, con ello sabremos a qué atenernos en caso de necesitar de ellos una vez que contratemos el servicio.

Solicitar demostración
Muchos proveedores ofrecen un pequeño tiempo de prueba y es lo que debemos pedir inicialmente para evaluar antes de comprar, quien no ofrece prueba puede ser sospechoso por que no haya nada que venda más que un producto que funcione.

Pedir recomendaciones
Debemos solicitar recomendaciones a todos nuestros conocidos del área a ver si han utilizado o conocen al proveedor, con ello también sabremos si tienen buena reputación o existen dudas con respecto a su servicio.

Una vez que pasamos por los puntos anteriores es muy probable que nuestra lista de proveedores haya sido reducida a unos cuantos y seguro entre ellos está el mejor servicio para nosotros de fax digital, solo nos queda iniciar un servicio de prueba y quedarnos con el mejor que responda a nuestras necesidades.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse