Cargando

Ir a contenido


Google Home mini te ha estado espíando sin que te des cuenta

Un fallo en el panel táctil de Google Home Mini ha escuchado 24 horas las conversaciones y enviado las grabaciones a Google. Entérate de la reacción de Google y cómo hacer que no te pase si estás pensando en comprarlo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Porque muchas veces la realidad supera la ficción, y en este caso así ha sido. Los adeptos a la tecnología recordaréis el evento que Google celebró hace unos días en San Francisco del que Solvetic ya se hizo eco. El gigante se encargó de presentar en sociedad los nuevos productos que lanzará el mercado y que causaron sensación a propios y extraños: Sus móviles Píxel 2 y Píxel 2 XL, el ayudante de hogar Google Home Mini o su portátil con asistente integrado Píxelbook entre otros productos de los cuales podrás obtener más información aquí:

 

La presentación en San Francisco de Google nos ha dejado proposiciones bastante interesantes de la mano de su Asistente , ¿ Te animas a conocerlas?

 

Pues bien, los afortunados en asistir al citado evento fueron obsequiados por Google con un Google Home Mini. Ellos llevaron dicho aparato felices a sus casas sin saber que en ellos había un error que afectaría seriamente a su seguridad, y es que resulta que sin saberlo y por un fallo que el aparato estaba escuchando todas sus conversaciones y enviando dichas grabaciones a Google, como si de un espía se tratase.

 

Cómo ya sabéis este dispositivo funciona cuando decimos “Ok Google” o pulsando con el dedo en su panel táctil y dictando después la orden que queremos que efectúe, pero en este caso no ha sido así. El fundador de Android Police, Artem Russakovskii ,se percató de que las luces de su Google Mini no paraban de parpadear cómo si estuviese recibiendo órdenes permanentemente, y esto hizo saltar la voz de alarma. Tras revisar el panel de su cuenta de Google se percató de que sus sospechas eran ciertas y pudo comprobar la cantidad de grabaciones que allí habían quedado registradas por error.

 

 

A esto Google no tardó en reaccionar y tras un día de investigaciones ya dieron con la solución y plantearon una solución al respecto: El problema de todo esto es que existían errores en el panel táctil que hacían que Google Mini estuviese activo e hiciese grabaciones casi 24 horas al día, mandando dichas grabaciones a Google. Inmediatamente lanzó una actualización para solventarlo que desactivaba el panel táctil haciendo que Google Home Mini solo funcionase a través de las órdenes de voz tras mencionar su famosa frase “Ok Google”. También se apresuró en eliminar las búsquedas de todos los usuarios afectados en su página.

 

Si es cierto que Google ha aclarado que el problema está solucionado y que no debería volver a pasar. El aparato en cuestión será accesible para los consumidores a partir del próximo 19 de octubre. Si estás interesado en adquirir el aparato y llevarlo a casa recomendamos que revises si el firmware instalado es 1.28.100122, lanzado por la compañía el pasado 7 de octubre que hace posible la desactivación del panel táctil y que propiciaba este fallo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


ElPrietoT10
oct 12 2017 12:53

Estimados y como funciona, cuales son sus ventajas principales ?

Saludos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse