Cargando

Ir a contenido


Facebook Work

Facebook quiere ser parte de la vida de cada ser humano que tiene acceso a Internet, uno de los lugares donde no había podido ingresar aún era el ambiente laboral, esto debido a la naturaleza de ocio con la que las redes sociales son percibidas en el mundo de trabajo de oficina al menos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero esto está cambiando y una de las razones es que Facebook ahora ha confirmado su aplicación para el trabajo denominada Facebook Work, con el objetivo de poder mejorar la comunicación entre los diferentes empleados de una empresa, y con ello beneficiar al equipo de trabajo.

De momento está en periodo de pruebas y solo disponible para un grupo limitado de usuarios empresariales de Android y iOS, sin embargo seguramente irán ampliando horizontes hasta que pueda ser del dominio público. Veamos que nos podemos encontrar en esta aplicación.

¿Cómo funciona Work?


Es una red social enteramente diseñada para el ámbito laboral, con ella se espera que podamos compartir ideas, publicaciones y estados solo para nuestras labores, la ventaja es que luce y funciona exactamente igual que el Facebook que conocemos.

La idea es que el trabajador se enganche y así utilice la herramienta como una forma de comunicación más profunda que impacte positivamente en el ambiente de la empresa. Para que esto no se vuelva un desorden, la administración está a cargo del empleador, quien podrá ir dando permisos y crear los perfiles de los empleados que él considere deben pertenecer a la red.

El factor de diferencia


En el mercado existen soluciones muy similares a Work, de hecho desde hace muchos años tenemos a Yammer como un referente de redes sociales para las empresas, pero la diferencia que quiere hacer Facebook es sacar la ventaja de ser la red social más grande del mundo y replicar su funcionalidad dentro de cada uno de los clientes de Work.

Es probable que no todos conozcan a Yammer, pero si es más probable que manejemos Facebook, y si ese conocimiento nos ayuda a engancharnos a Work y darle un mejor uso, será un factor que los empleadores deben tomar en cuenta.

Disponibilidad y precios


De momento al ser un servicio que está en periodo de pruebas las solicitudes deben ser aprobadas, por lo que si queremos disfrutar del servicio debemos aplicar y esperar que cumplamos los requisitos necesarios que de momento es tener más de 100 empleados.

En cuanto al precio, no se ha dicho mayor detalle, actualmente es totalmente gratuita la aplicación, pero no se sabe si se trabajará con un modelo de pago por descargas, compras dentro de la aplicación o mantener la estructura con ads.

Conclusión
Vemos que el carácter social de las redes que existen actualmente están llegando a otras áreas que tradicionalmente se les había hecho difícil, este paso de Facebook de salir bien y tener éxito quizás pueda hacer que el mercado cambie nuevamente y crezcan los horizontes del social media.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse