Cargando

Ir a contenido


Facebook lanza Watch: el nuevo competidor de YouTube

Facebook ha lanzado su propia plataforma de vídeos que sin duda no te dejará indiferente: Watch. ¿Quieres saber todo lo que nos ofrece? ¡No te lo pierdas!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Facebook es conocido por todos como el rey de las redes sociales, ya que es utilizado por unos 20 millones de usuarios en España y cuenta con más de 2000 millones de usuarios en el mundo.

 

Estos abrumadores datos se deben en gran medida en la finalidad y el objetivo con el que se creó Facebook: conectar personas con otras personas, aunque se encuentren a metros o cada uno a un lado del mundo. Esta red social aparte de permitirnos la búsqueda de amigos nos muestra sus vidas personales en forma de comentarios, imágenes y vídeos. Este es el motivo por la que tiene tanto enganche entre sus usuarios.

 

También es cierto que través de toda la información que vamos subiendo a esta plataforma y a otras redes sociales estamos poniendo a merced de los demás usuarios de la red muchos de nuestros datos de carácter personal. Es por este motivo que es importante intentar tener conocimiento sobre el tema de mantener la privacidad en las redes sociales.

 

Facebook analiza nuestras fotografías y saca información sobre cuantos somos o donde estamos ¿Quieres saber cómo ver esto? Te lo contamos a continuación.

Facebook se esfuerza cada día por continuar a la cabeza y no ser desbancada cómo la reina, por esto no es raro que ofrezca cada muy poco tiempo novedades a sus usuarios.

 

En su blog oficial Facebook informa a sus usuarios de las novedades y noticias. La última de ellas es Watch, que Facebook define cómo su propia plataforma para subir vídeos. El susodicho permitirá a los usuarios subir vídeos ya grabados cómo vídeos que estén siendo grabados en directo.

 

Desde Facebook esperan que esta plataforma sea el hogar de todo tipo de vídeos, desde el día a día de los usuarios, pasando por deportes emitidos en directo o vídeos de contenido cómico.

 

 

Con Watch, Facebook intenta abarcar prácticamente todo el mercado del vídeo en red. Aparte de ser su propia plataforma para subir vídeo (compitiendo así con YouTube), creará contenido original para los usuarios, categoría en la que hasta el momento el rey es Netflix. Además permitirá a los usuarios subir sus propios vídeos cortos que se eliminan automáticamente a las 24 horas de ser subidos, lo cual ya nos permitía Snapchat.

 

Lo realmente novedoso no es sólo que todos los vídeos se subirán desde la mencionada plataforma, sino que permitirá a los usuarios hacer un seguimiento de los vídeos que le interesan en listas y así podrá asegurarse de que no se pierde nada. También y dependiendo de las reproducciones de los vídeos Facebook ofrecerá diferentes categorías para mostrar de "Lo que más se habla", "Lo que hace reír a la gente" e incluso "Lo que los amigos están viendo".

 

La nueva funcionalidad está disponible, de momento, para un grupo de personas seleccionadas en Estados Unidos, pero conociendo este gigante no será raro que en poco tiempo haya llegado a todo Estados Unidos y al resto del mundo.
Además Watch estará disponible para ser utilizado por los usuarios desde cualquier tipo de dispositivo: sobremesa, móviles e incluso las Smart TV.

 

Para los que queráis más información podéis encontrarla en el vídeo del blog oficial de Facebook.

 

¿Crees que esta nueva función conseguirá enganchar a todavía más usuarios? ¿Qué te parece la incorporación de vídeos en directo y de contenido original a Facebook?

 

Te explicamos cómo puedes descargar vídeos de Facebook desde tu teléfono Android o desde el PC de manera sencilla y rápida.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Siempre es bueno ver pelea entre los de arriba.. así no se queda tan cómodo Youtube que está solito ahí arriba con el tema de los vídeos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse