Cargando

Ir a contenido


Facebook crea avatares automáticos a partir de una simple foto

¿Has pensado alguna vez en tener tu propio avatar a partir de una foto? Ahora Facebook lo hace posible con un nuevo proyecto en el que crea avatares de forma automática. ¿Quieres saber cómo funciona?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Desde el pasado Domingo se está celebrando en Venecia el ICCV 2017 (International Conference on Computer Vision). Se trata de un evento dirigido a todas aquellas empresas, estudiantes, académicos e investigadores de la industria tecnológica. Uno de los participantes en este evento es el gigante Facebook, el cual ha presentado una serie de investigaciones. Entre las más destacadas nos encontramos con un proyecto el cual está destinado a la creación de avatares gracias a la inteligencia artificial.

 

¿Quién no se ha imaginado alguna vez cómo sería su yo más cibernético? Facebook nos lo enseña.

 

 

¿Esto no lo habíamos visto antes?

 

Seguramente nos venga a la cabeza diferentes aplicaciones o servicios ya disponibles que nos ofrecen la posibilidad de crearnos un avatar nuestro.

 

La diferencia con este proyecto, es que en este caso se trata de un sistema que busca la mejor representación posible del rostro seleccionado sin necesidad de que tengamos que indicar ningún tipo de información como color de pelo, ojos, estilo de cabello etc. Además va a utilizar cualquier herramienta disponible para ello ya sea VR, Bitmoji, emoji….

 

Una vez que el sistema considera que las dos imágenes (tanto la cara real como la imagen generada) son visualmente similares en un grado suficientemente alto, es cuando determina que amabas fotos son la misma persona y el avatar es generado.

 

 

¿Cómo se crean los avatares?

En un documento PDF presentado por la compañía, nos muestra cómo han creado un sistema de aprendizaje automático el cual diseña la mejor combinación posible del rostro presentado con el generador de avatar. Estos avatares serán creados a partir de una fotografía, que combinando una serie de elementos del rostro de la persona y analizando aquellos rasgos que son más destacados, se podrá generar un avatar personalizado.

 

De este modo podremos ver que la imagen final se asemeja a la real como podemos ver el siguiente ejemplo proporcionado por sus creadores.

 

 

En un mundo en el que todo empieza a estar informatizado de una forma cada vez con más frecuencia, Facebook propone una nueva tecnología para la creación de avatares más sencilla, práctica y sin esfuerzo para el usuario.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse