Cargando

Ir a contenido


Estilos de gerencia pueden afectar nuestro equipo

Existen diferentes estilos de gerencia , cada persona tiene el suyo dependiendo de su personalidad, su grado de preparación tanto académica como experiencia en el campo, pero a fin de cuentas lo más importante son las decisiones que se pueden tomar y como vivir con las consecuencias de la misma.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Es bien sabido que la perfección es una utopía que solo sentimos perseguir en nuestra juventud, pero un gerente efectivo sabe que tal condición no existe, solo existen las decisiones tomadas a tiempo y la asunción de la responsabilidad correspondiente.

Cuando tomamos una decisión está puede ser buena o mala, pero es una acción y como tal generará una reacción, en algún punto tomaremos malas decisiones, pero esto no significa una derrota si no una oportunidad de aprendizaje con el cual podremos mejorar.

Gerencia de Proyectos
Dentro de la gerencia de proyectos tenemos varios estilos que pueden afectar de forma negativa a nuestro equipo, el primer paso a tomar para mejorar es conocer los enfoques erróneos, de forma que podamos identificar los errores propios en estas descripciones y tomar las medidas correspondientes para corregirlos.


El Evasor 
Este tipo de gerencia hace que se tenga un temor extremo de tomar decisiones y riesgos, tiende a retrasar lo más posible las ejecuciones y nunca está disponible para la resolución de conflictos, un líder que tenga estas características probablemente no logrará terminar a tiempo los proyectos y en el camino dejará pasar muchas oportunidades de mejora que pudieran servir de punto de inflexión para mejorar.

Quienes están bajo el mando de una persona de estas características tienden a desmotivarse ya que no encuentran un apoyo superior que los estimule a seguir buscando nuevas formas de mejorar el flujo del trabajo en equipo.

El Competitivo 
Está demostrado que los mejores ambientes de trabajo son los colaborativos, donde el crédito es compartido por el equipo que en cada área se ha esforzado por obtener las metas, sin embargo puede darse el caso que el gerente del proyecto compita con sus subordinados y con otros gerentes para lograr un mayor crédito en la entrega de los proyectos.

A diferencia del caso anterior este perfil no tiembla para tomar una decisión, pero tampoco tiembla al momento de despojar de una tarea más estimulante a sus compañeros de equipo, de forma que siempre está ejecutando los puntos más llamativos.

Ambiente
Un ambiente con falta de colaboración también es muy complicado ya que la autoridad es el ejemplo y si esta no trabaja en equipo, crea un precedente entonces donde los demás integrantes podrán competir de forma poco sana entre ellos mismos, disminuyendo así la efectividad del proyecto.


Equilibrio 
Los extremos son terribles, ya que significan desbalance, un buen gerente debe mantener el ambiente lo más agradable posible, debe ejercer una presión positiva a sus equipos, debe también saber vivir con sus decisiones y saber mantener la integridad cuando sufre un revés.

Debe recordar en todo momento que tiene que ser un modelo de profesionalidad para quienes tienen que seguir sus indicaciones, con ello logrará lealtad y productividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Sergio Martinez Garcia
may 23 2014 09:26
Muy útil este artículo, en mi empresa se lo he pasado a algunos para que le den una vuelta.

Nuria Sanz
may 23 2014 09:27
El equilibrio sres, el equilibrio!!!! ahí está el punto perfecto ;)
Buen articulo, thanks
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse