Cargando

Ir a contenido


Es oficial, Google ayuda a los sitios móviles en las búsquedas

Google ha dado un golpe en la mesa a los dueños y webmasters de sitios que se apoyan del buscador para obtener tráfico, es decir, al 99% de quienes hacen vida en Internet, aunque este cambio ya había ido tomando forma en las diferentes revisiones de su algoritmo de búsqueda, no es sino hasta ahora que oficialmente se incorpora la figura del sitio móvil como factor determinante en la posición de las búsquedas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Desde el 21 de Abril de 2015 el algoritmo de Google va a dar prioridad en su listado de resultados, a quienes además de poseer una versión móvil de su sitio, la tengan optimizada, es decir, más allá del tema de la versión para móviles, esta debe estar bien hecha y responder a algunos patrones de mejores prácticas que la misma empresa ofrece en su documentación.

Factores a tomar en cuenta


Diseño responsive
Este aspecto se refiere a la capacidad del sitio web de adaptarse a diferentes resoluciones, y es que como no hay un estándar que nos indique que resolución exacta utilizan los móviles o las tablets, nuestro sitio debe estar en capacidad de redimensionarse según el cliente que lo acceda.

Legibilidad
El hecho que un sitio se adapte a cualquier resolución no lo hace legible por defecto, es por ello que debemos asegurarnos que toda la información se muestra en pantalla con un tamaño adecuado y con coherencia, ya que el motor de Google es tan poderoso que puede evaluar estos factores.

No utilizar elementos no móviles
En este caso software o aplicaciones desarrolladas en Flash y similares harán que nuestro sitio tenga una menor calificación y por ende menos prioridad al mostrarse en los resultados.


¿Por dónde empezamos?


Si todas estas medidas nos han dejado con grandes dudas, lo mejor es empezar por las recomendaciones de Google, ellos han recopilado una información muy interesante, además de disponer de una gran herramienta que puede evaluar nuestro sitio de forma de saber si cumplimos las normas.

Guía de desarrollo móvil
Esta primera herramienta la encontramos en el siguiente enlace y nos dará una serie de recomendaciones técnicas que podemos seguir, con ello ya tendremos un horizonte y una meta definida.


Probar nuestro sitio
Una vez hemos tomado acciones podemos empezar a ver si nuestro sitio cumple los estándares, para ello en el siguiente enlace podemos colocar nuestra dirección web y Google nos dirá si nuestro sitio cumple o no con sus nuevas normas.



Reporte de usabilidad
Finalmente si queremos llevar nuestros ajustes un paso más allá en el siguiente enlace podemos generar un reporte de uso y de mejoras para nuestro sitio, dándonos así más herramientas para poder destacar en el buscador.


Como vemos estos cambios a pesar de parecer catastróficos y que nos toman desprevenidos, simplemente es la oficialización de la nueva web móvil, ya desde hace unos años los equipos portátiles como Tablets y Smartphones estaban tomando la batuta frente a los equipos de escritorio tradicionales, por lo que Google solo nos da un empujón para mejorar la calidad.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


santiago bravo
abr 27 2015 14:15

Se agradece tener tan claros los pasos para saber si molamos a Google o no hehe.

 

gracias.

Yo lo he usado a veces y viene de perlas. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse