Cargando

Ir a contenido


Errores comunes al construir un sitio web

D ebido a los avances en las herramientas para generar páginas web sin tener conocimientos técnicos especializados podemos obtener resultados increíbles, sin embargo la misma falta de conocimientos sobre la creación de webs nos puede llevar a cometer errores que tal vez podemos evitar.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Vamos a describir algunos de estos errores, de esta forma podremos saber que debemos evitar y como resolver de una manera sencilla la creación de nuestras páginas web.

Diseño Móvil


El primer error que se comete es no pensar primero en móviles, esta tendencia ya es mayoritaria por lo que es un error no pensar en los dispositivos más utilizados, si bien es cierto que los smartphones y las tablets pueden ver el contenido normal de una web, una versión especial para móviles nos puede dar mejor impresión.

Muchos pueden pensar que no es necesario este enfoque, sin embargo lo más probable es que cuando un potencial cliente o usuario sepa de nuestra web acceda desde su teléfono en su primera instancia, por lo que si nuestro site no está optimizado podemos causar una mala impresión.

Widgets Lentos


Si bien los Widgets nos dan la posibilidad de añadir funcionalidades interesantes a nuestra web, hay Widgets que son extremadamente lentos y que no aportan nada debido a esta condición, si colocamos una cantidad muy amplia de estos también disminuiremos nuestra velocidad general de carga.

Cuando una página tarda más de 5 segundos en cargar perdemos una visita, esto debe hacernos replantear toda la estructura de las funcionalidades y solo incluir los Widgets esenciales como por ejemplo los de redes sociales.

Un home recargado


A pesar que un home con información es atractivo para quien crea la web, un home con exceso de información puede dañar su imagen, imaginemos que entramos a una web y vemos 10 banners, cuatro o 5 columnas todas con texto y contenido, el usuario puede sentirse apabullado y tal vez no quiera regresar en otra ocasión.

Lo mejor es tener una imagen limpia y moderna, solo mostrar la información esencial de lo queremos mostrar, o transmitir. Esto nos dará una imagen más serena y que el usuario se sienta cómodo, aparte de cargar mucho más rápido nuestra web.

Falta de contenido


Supongamos que ya tenemos un diseño moderno y que nuestro sitio cumple con un diseño para móviles correcto, el siguiente paso que a veces olvidamos es cargar un buen contenido, debemos hacer un balance de lo que nos interesa a nosotros como creadores de la web y lo que de verdad necesita el usuario, ya que mucho de una cosa o de la otra genera un des-balance y pone en riesgo la credibilidad de nuestro proyecto.

Si aprendemos de estos 4 errores comunes y los tomamos como base para no cometerlos, con ello nos aseguraremos de tener un lanzamiento mucho más maduro de lo que se podría imaginar contando que no existe experiencia o conocimientos técnicos en la materia y que se utiliza alguna herramienta de auto-generación de Páginas Web.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse